El fútbol argentino está de moda. Siempre ha sido una fuente inagotable de talento y los grandes clubes europeos han puesto especial atención a aquellos jóvenes futbolistas que destacan en el fútbol de Argentina y que pueden dar el salto a las mejores ligas del mundo. El Manchester City es solo uno de los muchísimos ejemplos de ello, y la última muestra la dieron al incorporar a Julián Álvarez tras brillar con River. Álvarez, en el Etihad, es el claro suplente de Erling Haaland, mientras que en la selección argentina ha sido pieza clave para conseguir la Copa del Mundo.

La insistencia de Pep Guardiola consigue el fichaje de Máximo Perrone por el Manchester City

Con el buen resultado que está dando La Araña en Manchester, no es nada raro constatar que Pep Guardiola esté como loco por pescar más en un país que respira fútbol por los cuatro costados. Como él, otros grandes clubes de Europa como, sin ir más lejos, el FC Barcelona, al que en los últimos días han relacionado con otras dos jóvenes perlas argentinas. Primero, Lucas el 'Pocho' Román, extremo o delantero de Ferro Carril Oeste, y también a Gianluca Prestianni, de Vélez Sarsfield.

Máximo Perrone Vélez Sarsfield / Foto: Vélez
Máximo Perrone, en un partido con Vélez Sarsfield / Foto: Vélez

Precisamente en este último equipo es en el que se ha fijado el Manchester City y Pep Guardiola para fichar a Máximo Perrone, un mediocentro de 20 años que ha irrumpido con fuerza en el primer equipo del conjunto porteño y que después de hacer varias actuaciones de mucho nivel y recibir el interés de varios clubes europeos quiere irse. Hasta hace escasas horas, el presidente de la entidad, Sergio Rapisarda, se refirió a las negociaciones abiertas que había con el Manchester City demostrando una resistencia que no ha durado mucho más.

Llegará a Inglaterra después del Sudamericano sub20

Porque, según la información publicada por Fabrizio Romano, ya hay un acuerdo entre ambas partes para adelantarse a todos, incluído el Barça, donde podría ser un futuro recambio de Sergio Busquets. "Nos han hecho una oferta, pero no nos ha convencido. Estamos hablando de un gran jugador, Guardiola le ha llamado tres veces, pero no es suficiente", explicaba Rapisarda, antes de pulir estos últimos flecos.

Leo Messi Máximo Perrone entrenamiento Argentina / Foto: Vélez
Leo Messi y Máximo Perrone, en un entrenamiento con Argentina / Foto: Vélez

El Manchester City no ha querido esperar a la disputa del Sudamericano sub20 que se juega entre el 19 de enero y el 12 de febrero, donde Perrone va a jugar con el combinado argentino que dirige el exbarcelonista Javier Mascherano. Es un torneo con un amplio seguimiento por parte de los ojeadores y un buen campeonato de Perrone habría intensificado la competencia y, de rebote, encarecer la operación. Así, Perrone será jugador del Manchester City una vez finalice el torneo y Guardiola tendrá todavía más alternativas en una posición donde el titular es el español Rodrigo Hernández y su suplente, Kalvin Phillips, no ha llegado a encajar del todo.