Está muy cerca de hacerse oficial. Una de las perlas que Juni Calafat, jefe de cazatalentos del Real Madrid, presentó a Florentino Pérez, está a punto de jugarle una mala pasada para virar hacia su archienemigo. Ginaluca Prestianni, mediocampista ofensivo del Vélez Sarsfield argentino, fue uno de los jóvenes futbolistas de los cuales Juni Calafat formuló informes para el club blanco. Sin embargo, de manera posterior, también fue el Barça quien le puso los ojos encima.

Prestianni, que a sus 16 años ya ha debutado en la Primera División argentina, fue contactado por el Real Madrid con el fin de estudiar la posibilidad de repetir la operación Endrick: ficharlo ya con 16 años para hacerlo cambiar de aires cuando alcance la mayoría de edad.

Gianluca Prestianni se decanta por el Barça

Ginaluca Prestianni, que debutó con el primer equipo de Vélez cuando tan solo tenía 16 años y 3 meses de edad, ya acumula seis partidos con la camiseta absoluta, cinco de ellos en la liga — donde ha sido capaz de repartir una asistencia — y uno de ellos en la prestigiosa Copa Libertadores.

Su aparición en la Champions League sudamericana fue el verdadero escaparate para el futbolista de Ciudadela, que a pesar de solo disfrutar de un cuarto de hora, ya dejó muestras que es un jugador mucho más hecho de lo que puede hacer parecer su carnet de identidad. 16 años que, de nuevo, vuelven a mover cantidades millonarias, ya que, según informa Hablemos de Vélez TV, Joan Laporta está decidido a pagar su cláusula de rescisión de 3 millones de euros.

joan laporta fc barcelona forensic efe
Joan Laporta, presidente del Barça, haciendo el gesto de invertir / Foto: EFE

Su club le firmaba su primer profesional hasta el verano de 2024 con esta cantidad fijada como cláusula de salida, pero su aparición en la máxima categoría del país ha disparado su valor de mercado ya hasta los 2 millones de euros y ahora, estos 3 millones parecen incluso una cifra inferior a su valía.

Juni Calafat y el Real Madrid, sin palabras

Al no existir en el panorama profesional, Juni Calafat pensaba que tenía la rúbrica de Prestianni asegurada. No obstante, el Barça habría ganado la batalla por este talento adolescente después de perder en operaciones anteriores como la de Rodrygo, o más recientemente, la de Endrick. Por otra parte, Vélez Sarsfield celebra otro gran negocio al haber vendido otro de los talentos de su escuela a precio millonario. El primero fue Luca Orellano, por quien el Vasco da Gama brasileño pagó 3,72 millones de euros. Más tarde, y todavía no oficializada, parece que la salida de Máximo Perrone hacia el Manchester City a cambio de 8 millones de euros ya es un hecho, mientras que ahora, es el turno de Prestianni de honrar las arcas del club de su infancia.