El Barça y el Manchester City comparten uno de los objetivos de cara al próximo mercado de fichajes. Ambos equipos pretenden reforzar la posición de delantero centro y ese refuerzo tiene nombre y apellido: Erling Haaland. El noruego sigue sin haber decidido cuál será su próximo equipo, pero lo que cada vez va tomando más forma es que abandonará Dortmund este mismo verano.

El City vería a Haaland como su segunda opción

A blaugranas y skyblues hay que sumarle al Real Madrid, ya que entre estos tres parece que está el próximo desafío del delantero. En todos estos últimos meses se ha llegado a publicar absolutamente de todo, pero recientemente había tomado fuerza la idea que el mejor posicionado para ficharlo era el Manchester City.

erling haaland borussia dortmund queja europapress

El futuro de Erling Haaland sigue siendo una incógnita absoluta / Europa Press

El proyecto deportivo de los británicos es más que sólido, pero solo le falta la figura de un delantero centro goleador que no tienen desde el adiós del Kun Agüero, y el encaje del todavía jugador del Dortmund es perfecto. No obstante, una nueva información de Sky Alemania podría cambiar los planes.

El medio teutón asegura que aunque el City quiere fichar a Haaland, su verdadero objetivo número 1 es Harry Kane. El delantero del Tottenham ya estuvo a punto de fichar por el equipo de Pep Guardiola el pasado verano, pero el propietario de los Spurs, Daniel Levy, no dio su brazo a torcer y se acabó quedando.

La crisis del Barça dejaría vía libre para el Madrid

El City va a ir hasta el final por Haaland, pero eso siempre que fichar a Kane siga siendo imposible. Siempre según la citada información, en el Etihad creen que la adaptación de Kane sería más rápida, por ser un jugador que ya conoce la liga inglesa, y su perfil, más combinativo que Haaland, también gusta y mucho en el estilo citizen. 

Kane celebra gol inglaterra eurocopa efe

Harry Kane vuelve a ser objetivo del Manchester City / EFE

Si al final el City pudiera fichar a Kane, el Barça tendría un competidor menos, pero lo cierto es que Joan Laporta ha dejado entrever que es casi imposible fichar a Haaland dada la delicada situación económica del club y el límite salarial en negativo de -144 millones de euros. Eso obligaría a ahorrar mucho para poder encajar el contrato del noruego.

Con todos estos condicionantes, quien tendría vía libre es el Real Madrid y Florentino Pérez. Con el fichaje de Mbappé casi cerrado, si no lo está ya, la oportunidad de juntar a dos de las grandes estrellas del futuro sería algo difícilmente desaprovechable. Además, el golpe para el Barça sería muy duro, y los grandes rivales no suelen dejar escapar la opción de asestar ese tipo de golpes a sus enemigos íntimos.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Pep Guardiola, cuando ambos estaban en el Barça / EFE