Pep Guardiola le ha ganado la partida a José Mourinho este sábado en la lucha por la Premier League. El Manchester City fue superior al Tottenham y dejó el equipo del técnico portugués sin capacidad de reacción. Un contundente 3-0 favorable al City que los mantiene como líderes en la clasificación.

Gündogan, protagonista del partido

El protagonista del partido fue el alemán Ilkay Gündogan, que marcó dos de los goles del partido. El centrocampista hizo el 2-0 al inicio de la segunda parte después de una asistencia de Foden que finalizó el alemán con la pierna izquierda. En el minuto 65, Gündogan puso el 3-0 para sentenciar el partido. Una asistencia de Ederson, desde su propio campo, dejó al alemán solo ante el portero de los Spurs, que finalizó sin problemas. El centrocampista llega ya a los once goles en la actual edición de la liga inglesa.

Después del enfrentamiento, el técnico catalán quiso contestar a todos aquellos que se rieron de él cuando puso a Gündogan de falso nueve. "Dije varias veces que Gündogan podría jugar fácilmente como falso nueve y la gente se rio de mí. Hoy eso ha quedado patente, ha sido obvio. Tiene un juego fabuloso para jugar en la zona de ataque. Estoy encantado con la exhibición de este jugador. Ganó el premio al jugador del mes en enero y, si continúa así, también lo ganará en febrero", declaró Guardiola defendiendo a su jugador.

Con la baja de Agüero, el alemán de origen turco se está ganando la posición como sustituto del argentino. Gündogan, en 26 partidos, ha conseguido 13 goles y 3 asistencias, buenos números para un jugador que no acostumbra a ser determinante a base de goles y asistencias.

Gundogan Manchester City Tottenham EFE

Gündogan celebrando uno de los goles ante el Tottenham de Mourinho / EFE

El City buscará seguir con su racha

El City, que lleva 11 jornadas seguidas sin perder en la Premier League, se enfrentará el miércoles al Everton, séptimo clasificado de la liga inglesa. En la Champions, los de Guardiola jugarán su partido correspondiente a los octavos de final, el día 24 de febrero, contra el Borussia de Mönchengladbach.

 

Imagen principal: Guardiola dirigiendo un partido del Manchester City / Europa Press