Mientras Pep Guardiola sigue triunfando en el mundo del fútbol, lejos de Barcelona, el Barça sigue trabajando para que, poco a poco, se pueda volver a convertir en uno de los grandes equipos de Europa, capaz de luchar por todos los títulos posibles. Después de abandonar el banquillo del Camp Nou, el técnico de Santpedor no ha perdido su fama ganadora.

Después de un paso de tres temporadas en el Bayern de Múnich, Guardiola fichó por el Manchester City con el objetivo de hacerse un nombre en una de las ligas más poderosas, como la Premier League, y lo ha conseguido. No solo está triunfando con respecto a resultados, sino que su juego ha enamorado a toda Inglaterra y, equipos como el Arsenal, le están copiando la fórmula. En estos éxitos británicos del de Santpedor, sin embargo, no ha podido participar un Ferran Torres que está viviendo horas bajas en el Barça y, los culés, cuando ficharon al extremo, quizás se esperaban que sería un futbolista más determinante.

Ferran Torres controla balón Valencia Barça Mestalla / Foto: Europa Press
Ferran Torres disputando un partido a domicilio con el Barça / Foto: Europa Press

Guardiola coló a Ferran Torres al Barça

Cuando el Barça hizo una inversión de más de 50 millones de euros por Ferran Torres, Joan Laporta y Xavi Hernández se esperaban que llegaría un delantero capaz de marcar las diferencias, dentro de un Barça que sufría una falta de efectividad goleadora y solo contaba con Memphis Depay y Luuk de Jong como referencias del ataque. Hace un año que el extremo valenciano abandonó el City para llegar al Camp Nou y, a pesar de firmar buenas actuaciones en el inicio, su rendimiento ha caído en picado.

El diario Sport apunta que el Barça fichó a Ferran Torres por un precio de crack mundial y su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas, ya que es un buen jugador, pero no un goleador. La afición blaugrana quiere que sus delanteros también marquen goles, y es evidente que es una faceta que el valenciano no ha alcanzado hasta ahora.

Ferran Torres celebracion gol Aubameyang EFE
Ferran Torres celebrando un gol con sus compañeros del Barça / Foto: EFE

La delantera del Barça, en el punto de mira

Aunque Ferran Torres está muy criticado por el barcelonismo, no es el único señalado de la delantera blaugrana. Es verdad que el Barça sigue líder de la Liga y está vivo en la Copa del Rey y la Europa League, pero la afición del Camp Nou es muy exigente y pide goles a sus jugadores de ataque, ya que el único que es eficiente de cara a portería es Robert Lewandowski.

Ousmane Dembélé, a pesar de los altibajos, ha sido el más regular hasta ahora después del polaco. Ni Ferran, ni Ansu Fati, ni Raphinha han enamorado. Sus actuaciones han sido muy irregulares y, en varios partidos, los tres extremos han desaparecido cuando el equipo más les necesitaba. Pero, sobre todo desde Inglaterra, se rozan las manos después de que el City se deshiciera de Ferran Torres por un precio desorbitado.