Sergio Gómez, uno de los mejores jugadores del juvenil del Barça, dejará el club en los próximos días para fichar por el Borussia Dortmund. El Dortmund pagará los tres millones de euros que fija la cláusula de rescisión de Gómez, elegido segundo mejor jugador del último Mundial sub-17.

Los alemanes clavaron los ojos en el mediocampista del Barça después de brillar con la selección española en la cita mundialista, donde marcó cuatro goles, dos de ellos en la derrota en la final contra Inglaterra (5-2). Gómez, de 17 años, acababa contrato en el 2019 y cambiará de vida para ver cómo se convierte en miembro del primer equipo del Dortmund, experto en foguear a jóvenes talentos. Además, su nómina aumentará considerablemente.

Gómez ya había debutado con el Barça B de Gerard López, pero los nuevos fichajes del filial de este mercado de invierno, enfocados a mantener la categoría en la Segunda División, eran un obstáculo para su progresión. El club vuelve a ver como se escapa el talento de La Masia, como pasó en su día con Jordi Mboula (Mónaco) o Eric García (Manchester City).

El mediocampista, técnico y zurdo, empezó a jugar en Badalona antes de cambiar el Espanyol por el Barça en categoría alevín. Ahora, en el año en que se convertirá en mayor de edad, da otro paso en su prometedora carrera.