Pep Guardiola ha descartado rotundamente volver al Barça. Ya lo hizo en su día, cuando se llegó a especular con la posibilidad de que viviera una segunda etapa en el banquillo, después de conocerse que Joan Laporta había sido elegido como presidente. La magnífica relación que ambos mantienen provocó que se hablara mucho sobre este tema, en especial, viendo que el equipo azulgrana estaba buscando a un nuevo entrenador, por las dudas que existían con Ronald Koeman.

Sin embargo, el mánager del Manchester City no necesitó mucho tiempo para desmentir todas estas teorías, y afirmó que estaba muy feliz en el conjunto inglés, y tenía la intención de respetar su contrato. Aparte, en caso de abandonar su cargo, era mucho más partidario de probar suerte en otro lugar, o de iniciar una etapa como seleccionador, e incluso, tomarse un año sabático. Pero un regreso al Camp Nou fue una idea que nunca estuvo en sus planes.
Y no ha cambiado de opinión en estos últimos años. Aunque vive un momento muy delicado en el Etihad Stadium, por culpa de los resultados tan desastrosos que ha obtenido en este inicio de curso, y durante toda la anterior campaña, ha cerrado las puertas por completo a la entidad catalana. El entrenador de Santpedor vivió un desgaste brutal durante sus cuatro años allí, y ahora que ya tiene una edad más avanzada, no quiere pasar de nuevo por lo mismo.
Pero en el Barça tampoco tienen intención de acoger a Guardiola como técnico, ya que están muy satisfechos con el trabajo que Hans-Dieter Flick ha completado desde que llegó, hace poco más de un año, reemplazando a Xavi Hernández. No obstante, Laporta seguía teniendo la intención de reclutar a Pep, cuando por fin abandone el Etihad Stadium, y le había ofrecido un cargo importante en la directiva, trabajando junto a Deco, y tomando decisiones relevantes.

Una propuesta que el exentrenador del Bayern de Múnich también ha rechazado amablemente. Y, por lo tanto, la única posibilidad de verle de nuevo en el equipo de su vida era como presidente, en un futuro lejano.
Guardiola nunca se ha planteado ser presidente
Una opción que Guardiola nunca se ha llegado a plantear. A pesar de los rumores que sugerían que podría decantarse por asumir la presidencia del Barça en un futuro, la realidad es que Pep no ha estado interesado en ningún momento.
Así que está totalmente descartado.