Ronald Araújo afronta una temporada que promete ser decisiva para él. Está obligado a reivindicarse y a acabar con las dudas que existen en torno a su figura, después de un año muy complicado a nivel personal. Porque el curso anterior fue uno de los pocos jugadores que no mejoró su rendimiento, a diferencia de compañeros como Alejandro Balde, Pedri González, Robert Lewandowski, Jules Koundé, Frenkie de Jong, Raphinha Dias o Ferran Torres.

EuropaPress 6897888 raphinha dias belloli of fc barcelona looks on during the joan gamper
Raphinha

Lejos de verse beneficiado por la llegada de Hans-Dieter Flick como sustituto de Xavi Hernández, incluso se puede decir que salió perdiendo. Dejó de ser titular, y pasó a ser la última opción en las rotaciones, por detrás incluso de Eric García o de Andreas Christensen. Todo esto provocó que este verano su marcha del Camp Nou estuviera prácticamente confirmada, aunque acabó quedándose, al no recibir ninguna propuesta formal interesante.

Y con la despedida de Íñigo Martínez, fichado por el Al-Nassr de Arabia Saudí, se le abría una puerta para lograr reivindicarse. Joan Laporta y Deco le quitaron el cartel de transferible, y de forma sorprendente, ha sido el elegido por ‘Hansi’ para acompañar a Pau Cubarsí en el eje de la retaguardia. Todavía está lejos de su mejor versión, pero hay gente que confía en que vuelva a ser uno de los líderes del proyecto, y uno de los capitanes de la plantilla.

Pau Cubarsí   Instagram (4)
Pau Cubarsí 

Hay que recordar que Araújo era considerado como uno de los mejores defensores de todo el planeta, antes de que las lesiones y su irregularidad frenaran su meteórica progresión. Y en el Barça cruzan los dedos para que vuelva a ser el mismo de siempre, ya que esto claramente sería una gran noticia para el equipo. No obstante, se ha revelado que el ex de Boston River sigue teniendo la idea de hacer las maletas en un futuro cercano.

No se siente valorado por Flick, ni tampoco por la directiva, y no perdona que intentaran darle salida en contra de su voluntad. Y tampoco le ha gustado nada conocer que están buscando a un nuevo central de primer nivel, con Alessandro Bastoni como favorito.

Araújo tiene intención de dejar el Barça… pero a un precio ridículo

Así que Araújo mantiene conversaciones con varios admiradores para poder dejar el Barça en un futuro cercano. No obstante, intentará hacerlo por un precio ridículo, inferior a los 40 millones de euros.

Porque no hay ningún club dispuesto a desembolsar los 60 ‘kilos’ que exigen Laporta y Deco.