Pep Guardiola no está pasando por su mejor en el Manchester City. Con la Premier prácticamente imposible, los esfuerzos de los citizens se centran en las otras competiciones como la FA Cup, la Copa de la Liga y la Champions League.

El City destrozó el Fulham en la FA Cup y la asistencia en el Etihad Stadium fue de 39.223 personas. Unas cifras que quedan lejos del pleno del estadio, en que puede llegar a las 55.000 personas. Guardiola se quejó de su público y ahora le han llovido las críticas.

"No entiendo lo que Pep intenta conseguir"

"Deja de criticarnos, no sabes lo que nos cuesta el fútbol", aseguró Kevin Parker, secretario general de los seguidores del City en Daily Mail. "Estoy decepcionado y no entiendo lo que Pep intenta conseguir con estos comentarios", añadió.

pep hucha gritando|llamando city manchester arsenal efe

Parker comentó que cree que Guardiola "no está en contacto con la realidad financiera a la que tienen que hacer frente los aficionados del fútbol". "Pep tiene que aceptar que este es un grupo de seguidores de la clase trabajadora que gastamos mucho dinero en el fútbol, así que tiene que dejar de maltratarnos por eso," afirmó.

La réplica del entrenador catalán ha llegado este martes en la rueda de prensa previa al partido contra el Manchester United de la Copa de la Liga. "Los entiendo, mi intención no ha sido ofenderlos. Son parte de nosotros", ha comentado.

"Lo que quiero es jugar bien y ver el Etihad lleno. Nos pertenece a nosotros jugar bien y, de esta manera, seducirlos a que vengan. Yo fui parte de eso cuando era pequeño e iba con mis padres al campo", ha explicado.