El Manchester City ha sellado con facilidad el paso a los octavos de final de la FA Cup. Triunfo incontestable contra el Fulham (4-0), que ha jugado con diez futbolistas la mayor parte del partido.

El City, con uno más

Los londinenses se han quedado con un jugador menos en el minuto 6 de partido cuando Tim Ream ha hecho caer a Gabriel Jesus dentro del área y el árbitro ha pitado penalti. Ilkay Gundogan no ha fallado desde el punto de los once metros y ha iniciado la goleada del City.

El partido se le ha puesto muy de cara a los de Pep Guardiola, que a duras penas ha tenido que preocuparse de la producción ofensiva del Fulham, equipo de la Championship, la Segunda División inglesa. Y antes del minuto 20, Bernardo Silva ha marcado el segundo gol de los locales, que se han marchado al descanso con dos goles de ventaja en el marcador.

Doblete de Jesus

Guardiola no se había confiado y ha presentado un once con varios titulares. David y Bernardo Silva han guiado el equipo desde el medio del campo y Mahrez y Jesus han sido los referentes en posiciones ofensivas.

Con el Fulham rendido, una mala salida de balón de los visitantes ha permitido a Cancelo centrar una pelota perfecta para que Gabriel Jesus rematara e hiciera el tercero en el minuto 72. El VAR ha tenido que revisar la jugada por un posible fuera de juego, pero no ha habido nada. Igual que en el 4-0, que confirmaba el doblete de Jesús tres minutos después.