Pep Guardiola y su Manchester City se han cruzado en el camino del Barça en numerosas ocasiones, sobre todo, hablando en clave cantera. Nombres como el de Adrián Bernabé, Juan Larios o Eric Garcia cambiaron la escuela de fútbol culé por la citizen por orden del técnico catalán y del director deportivo del club inglés Txiki Begiristain.
Ahora, sin embargo, los caminos de City y FC Barcelona se cruzarían con un fichaje que ambos clubs quieren para su primer equipo. Joan Laporta, por su parte, quiere a Joshua Kimmich en el vestuario blaugrana, el mismo futbolista que un Guardiola que, a pesar de no ser el mismo perfil, quiere encontrar a otro mediocampista de gran calidad para su medular después de perder a Ilkay Gündoğan.
Kimmich, un objetivo de mercado que se aleja del Barça con la salida de Xavi Hernández
Según informó Mundo Deporivo durante este pasado verano, en caso de salir del Bayern de Múnich, la alternativa preferida de Kimmich era el Barça. En este caso, sin embargo, tenía grandes sensaciones con respecto al club culé porque Xavi Hernández siempre ha sido uno de los referentes futbolísticos. Con todo, y como ya viene siendo costumbre para el Barça a la hora de fichar, el gran impedimento era el factor económico.
De hecho, durante las últimas semanas ha trascendido a través de SER Catalunya que el técnico de Terrassa tenía ya apalabrada la llegada del futbolista alemán, pero fue Deco quien detuvo el fichaje, asegurándole a Xavi que la operación era inviable en términos económicos. Con respecto al Manchester City, evidentemente, la economía no es un problema. El equipo de Pep Guardiola siempre tendría un espacio para uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición, mientras que, con respecto al montante económico, no sería un problema si Guardiola realmente desea al futbolista.
Ya lo tuvo a sus órdenes en el Bayern y Kimmich podría dar luz verde al traspaso, sin embargo, si el Barça tuviera bastante capacidad económica para ficharlo, el alemán escogería recalar en la capital catalana. Con todo, el valor de mercado del futbolista alemán es de 75 millones de euros y, aunque se estima que podría salir del Bayern por una cifra ligeramente inferior a la mencionada, el Barça, jefe de los casos, podría permitirse competir en una batalla mercantil con el Manchester City. Habría que esperar a ventas de peso, sin embargo, en vista del estado de la plantilla blaugrana y del caché decreciente de alguna de sus estrellas, parece difícil que se acabe concretado una operación como la de Joshua Kimmich.
