Pep Guardiola sabe que deberá de prescindir de varios jugadores del Manchester City. Porque, en caso de querer traer nuevos refuerzos, antes tendrá que haber salidas, para que liberen espacio en la plantilla. Y una de las posiciones donde hay más candidatos a hacer las maletas es en la de delantero centro, pues ya han confirmado a Erling Braut Haaland y a Julián Álvarez, que llegarán desde Borussia Dortmund y River Plate, respectivamente.

Eso quiere decir que Gabriel Jesús tendrá prácticamente imposible poder disfrutar de minutos y de continuidad, y ha tomado la decisión de cambiar de aires. Si ya se sentía poco importante, ahora todavía menos, y lo mejor que puede hacer pensando en su carrera es iniciar una nueva aventura en otro conjunto. Se rumorea sobre dónde estará su destino, y hasta el momento no tiene absolutamente nada firmado. Pero ha protagonizado muchos rumores.

Gabriel Jesus Brasil Argentina Copa America EFE
Gabriel Jesús/ EFE

Porque ha sido vinculado al Arsenal de Mikel Arteta de manera insistente, si bien es una opción que ha perdido fuerza. Y es que los ‘gunners’, tras perder contra el Newcastle United, se han complicado enormemente su clasificación a la próxima edición de la Champions League. Eso deja al Barça como el gran favorito, pues era uno de los atacantes que Joan Laporta tenía en mente para reforzar el ataque. No obstante, ya no es una posibilidad.

Desde el Camp Nou han decidido olvidarse del ex del Palmeiras, que no sería nada barato. Concretamente, los ingleses podrían pedir una indemnización cercana a los 55 millones de euros para comenzar a estudiar su venta, una cifra que no quieren pagar. Xavi Hernández no cree que el internacional brasileño sea el goleador que necesitan, y duda de que merezca la pena gastarse el poco dinero que tienen ahorrado en él. Hay alternativas mucho más convincentes.

Laporta Xavi Hernandez EFE
Joan Laporta y Xavi Hernández/ EFE

Sin ir más lejos, se habla acerca de Robert Lewandowski, que ha confirmado su deseo de abandonar el Bayern de Múnich, y de aprovechar que su contrato finaliza en 2023 para irse en las próximas semanas. Por suerte para Gabriel Jesús, tiene otros pretendientes que no le pierden de vista.

El Inter de Milán no se olvida de él

Aquí es donde encontramos al Inter de Milán, que el año anterior ya contacto con el ariete nacido en 1997, y trató de llevárselo. Después de vender a Romelu Lukaku, que firmó por el Chelsea, intentaron firmar al ‘9’ del City, pero no fue posible, y se tuvieron que conformar con Edin Dzeko.

Pero Simeone Inzaghi ahora ha pedido a la directiva que no posponga más la llegada de un goleador, y Gabriel Jesús está entre las opciones que más convencen.

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone también estaría en la subasta.