La medular del Real Madrid está en una metamorfosis generacional constante desde hace unos años, y hasta que los más veteranos del medio del campo blanco hagan las maletas, así seguirá siendo. En este caso, el primer damnificado por este proceso y el que todo apunta que hará las maletas a finales de curso es Luka Modric, futbolista que, a sus 38 años, ya ha reducido sus prestaciones y que, siendo relevado a la suplencia, está siendo invitado a dar un paso al margen.

Sea como sea, y aunque su compañero de fatigas esté un peldaño por debajo en este relevo generacional, Toni Kroos también empieza a perder importancia en los esquemas de Carlo Ancelotti. El mediocampista alemán, que ya hace unos meses que se encuentra en un momento muy dulce de forma, es uno de los jugadores que, al tener más de 30 años, es renovado temporada por temporada. No obstante, en la presente campaña, como ya pasó en la anterior, tiene un gran pretendiente en el mercado que podría ponerlo en un compromiso para decidir su futuro.

Toni Kroos disputando un partido en Santiago Bernabeu cono el Real Madrid / Foto: Europa Press
Toni Kroos, disputando un partido a Santiago Bernabeu con el Real Madrid / Foto: Europa Press

El Manchester City ofrece 15 millones limpios anuales a Toni Kroos

Ya sonó de cara a la temporada 2023/24 que Pep Guardiola estaba dispuesto a ofrecer un lugar en su Manchester City a Kroos. El mediocampista alemán ya hace tiempo que es uno de los caprichos del técnico catalán, pero en el pasado verano, con la sensible marcha de Ilkay Gündogan después de acabar contrato, Guardiola lo quería relevar en el once titular con el '8' del Real Madrid.

Sobre el papel, la salida a coste cero de un mediocampista de talla mundial podría haber sido mínimamente olvidada con la llegada de otro estrella de la medular, también gratis. No obstante, Kroos se decantó por seguir con Florentino Pérez, renovando su contrato hasta el 30 de junio de 2024. Con todo, el propio jugador ha podido experimentar, que, como pasó con Modric, ha ido perdiendo protagonismo de manera paulatina hasta el punto en el que, hoy, los titulares en los interiores son Eduardo Camavinga y Fede Valverde en vez de él y el croata.

Eduardo Camavinga durante el Real Madrid - Getafe / Foto: Europa Press
Eduardo Camavinga, durante el Real Madrid - Getafe / Foto: Europa Press

Por esta razón, Guardiola no solo quiere aprovechar el filón de ofrecerle un rol más importante en el Manchester City que el que Ancelotti le ofrece en el Real Madrid, sino que juega también con el factor económico a favor suyo. El Real Madrid, a medida que el jugador pierde importancia en el once, le reduce el sueldo de manera progresiva. Hoy, el teutón cobra 11 millones de euros netos por temporada, pero, según asegura el portal Todo Fichajes, Guardiola le ofrecería cobrar 15 millones de euros netos para convencerlo.

El Real Madrid tiene un serio problema de overbooking en el centro del campo

Suponiendo que los titulares de Ancelotti en medio del campo son Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde y Bellingham, los suplentes son Kroos, Dani Ceballos, Luka Modric, Arda Güler y Brahim Díaz. 5 futbolistas extras para 4 posiciones ya cubiertas. Kroos, con un pronóstico de minutos disminuyendo durante las próximas temporadas, tiene serias opciones de aceptar la oferta citizen.