El Betis tiene un problema muy grave en la defensa. Como muchos ya advirtieron, dejar salir a Luiz Felipe cuando el mercado de fichajes para La Liga EA Sports ya había finalizado fue un error imperdonable. Y Manuel Pellegrini está pagando las consecuencias, ya que se está encontrando con muchos problemas para poder formar un bloque sólido en la defensa. Tienen una facilidad increíble para encajar goles, y prácticamente no dispone de alternativas.

Germán Pezzella y Marc Bartra son los únicos centrales disponibles del primer equipo, mientras que Chadi Riad, cedido por el Barça, tiene ficha del filial. Además, el hispano-marroquí no ha sido inscrito en la Europa League, y por lo tanto no puede participar en competiciones europeas. Por si no fuera suficiente con tener únicamente tres efectivos para dos posiciones, la lesión del ex del Borussia Dortmund o del Trabzonspor complica más las cosas.

Y esto ha provocado que el técnico chileno tenga que hacer experimentos, como utilizar a Marc Roca en el eje de la retaguardia. Un dolor de cabeza que en el Benito Villamarín tienen que solucionar cuanto antes, y el director deportivo de la institución, Ramón Planes, ya se está moviendo para ello. Así que en el mercado invernal llegará como mínimo una cara nueva, para reforzar la defensa. Y no dejan de salir nombres propios.

Se ha especulado mucho con la contratación de Sokratis Papastathopoulos, que aterrizaría con efecto inmediato, al estar sin trabajo. Pero las negociaciones están paralizadas por culpa de sus exigencias económicas. Y la alternativa que ha ganado fuerza en las últimas horas es la de Paulo Díaz, quien ahora mismo defiende los colores de CA River Plate, donde es una de las principales figuras, y es intocable para su entrenador, Martín Demichelis, a quien precisamente Pellegrini dirigió en su etapa en el Málaga.

Tiene 29 años, y una amplia experiencia en el fútbol sudamericano, después de haber defendido los colores de Palestino, Colo-Colo y San Lorenzo de Almagro, y también del Al-Ahli de la Saudi Pro League.

Willian José, clave para la llegada de Díaz

Los contactos entre la entidad hispalense y Díaz han comenzado, y el internacional chileno se ha mostrado interesado con la idea de probar suerte en Europa por primera vez en su carrera. Solamente hay un obstáculo, y es que no hay plazas disponibles para extracomunitarios en el Betis.

Luiz Henrique, Abner Vinicius y Willian José ocupan las tres, aunque esperan que el veterano delantero reciba la nacionalidad española pronto, dejando espacio para el internacional chileno.