El Betis tiene varios objetivos en el Barça. Riqui Puig, Ferrán Jutglá, Martin Braithwaite u Oscar Mingueza son solamente algunos de los jugadores a los que Manuel Pellegrini ha pedido que sigan de cerca, conscientes de que pronto pueden hacer las maletas. Y ahora, ha pedido otro nombre a la directiva, así que habrá que añadirle a la lista de objetivos que tienen en la plantilla azulgrana. En esta ocasión, el protagonista es Sergi Roberto.

Finaliza contrato en el mes de junio, y por lo tanto su salida se da por hecha. Todos los intentos que ha hecho Joan Laporta para intentar renovarle han sido inútiles, pues han quedado rechazados prácticamente al instante. No acepta la rebaja de sueldo que le exigen, y parece que Xavi Hernández ya ha asumido que se marchará. Solo queda por saber cual será su próximo destino, pues, aunque ha estado lesionado durante las últimas dos campañas, sigue teniendo pretendientes.

Sergi Roberto calentando Barca Europa Press

Sergi Roberto/ Europa Press

Su experiencia y su polivalencia le hacen ser muy cotizado, y hay clubes que estarían encantados de tenerle en su plantilla. El hecho de que pueda jugar en cualquier posición del centro del campo, y también como lateral por ambas bandas, le hace ser muy atractivo, y entre los interesados se colocaba al Atlético de Madrid. A Diego Pablo Simeone le encantan los futbolistas así, y actualmente tiene perfiles similares, como el de Marcos Llorente o Daniel Wass.

En muchos medios daban por hecho que Roberto cambiaría el Camp Nou por el Wanda Metropolitano, y la realidad es que las conversaciones estaban en marcha. Pero Enrique Cerezo decidió descartar su posible incorporación, después de conocer las exigencias que tenía. No obstante, eso no ha espantado a los hispalenses, que esperan convencer a Sergi prometiéndole ser titular habitual, a pesar de que no le pueden pagar todo lo que reclama.

Diego Simeone rueda de prensa Europa Press

Diego Pablo Simeone/ Europa Press

Pellegrini ya se ha reunido personalmente con Sergi, o eso afirman fuentes cercanas, y confía en que acabe aterrizando en el Benito Villamarín. Le pueden prometer que disputarán competiciones europeas, e incluso, la Champions League, si consiguen acabar entre los cuatro primeros de La Liga Santander. Actualmente, están a cuatro puntos de los ‘colchoneros’.

El Mundial de Catar, una baza importante

Uno de los argumentos con los que el Betis confía en poder seducir a Roberto es con la posibilidad de que acumule minutos y haga méritos para estar en el Mundial de Catar. Siempre ha estado en mente para Luis Enrique, y está en su prelista, pero para ir convocado necesita jugar. Una cosa que en el Barça no está ocurriendo.

Pellegrini le promete que en el Betis lo hará, pero el de Reus deberá de poner de su parte, y rebajar sus exigencias.