Pedro Acosta ha acabado la temporada en un estado de forma impresionante. Le costó mucho más de lo previsto conseguir su primer podio en este 2025, debido a las pocas mejoras que presentó KTM, que provocaron que se quedaran lejos de las Ducati, e incluso, de las Aprilia. Los problemas económicos que presentaba la firma austríaca fueron un lastre importante, y las quejas del murciano durante los primeros meses del curso fueron constantes.
Le habían garantizado que tendría una moto competitiva, y que podía aspirar a lograr su primera victoria en MotoGP, e incluso, a estar entre los candidatos al título. Unas promesas que no se cumplieron, y que llevaron al ‘37’ a protestar en público, víctima de la desesperación, y a tantear con la posibilidad de rescindir su contrato antes de que expire, para aterrizar en otro sitio. En este sentido, no tardaron en aparecer los rumores que le situaban en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, el equipo de Valentino Rossi.

Finalmente, desde la compañía de Mattighofen se encargaron de acabar con las especulaciones, y dejaron muy claro que no tenían previsto desprenderse de su estrella, que ya es indiscutiblemente la principal referencia del proyecto. Porque sus resultados han sido infinitamente superiores a los de su compañero de box, Brad Binder, pese a ser mucho más joven y tener mucha menos experiencia en la categoría, ya que el sudafricano no ha logrado ningún podio.
Acosta, en cambio, ha estado cinco veces en el podio durante las carreras del domingo, y siete más en las Tissot Sprint del sábado. Ha mejorado en el apartado que era su principal punto débil, el de la regularidad y la constancia, y ha tenido muchas menos caídas. Y esto le ha permitido mejorar sus resultados del año anterior, y lograr finalizar la temporada en la cuarta plaza en la clasificación general de pilotos, tan solo por detrás de los hermanos Márquez, Marc y Àlex, y de Marco Bezzecchi.

Con una moto claramente inferior, incluso ha sido capaz de quedar por delante de Francesco Bagnaia, dos veces campeón de MotoGP, y también de Franco Morbidelli, Fabio Di Giannantonio o Fermín Aldeguer.
Acosta confía en mantener esta evolución
Como el propio entorno de Acosta ha confirmado, una persona que ha sido vital para este paso al frente ha sido su nuevo entrenador, Carmelo Morales, un referente del motociclismo español, gracias a sus títulos de Supersport o Superstock.
Ha sido vital para ayudar a Pedro a recuperar la confianza en sí mismo, y también mejorar algunos aspectos, y se ha convertido en un pilar fundamental. Y espera seguir creciendo con él, y que le ayude a cumplir su sueño de salir campeón de MotoGP, incluso, en el siguiente curso.