Davide Tardozzi guarda muchos secretos, aunque ahora se ha atrevido a revelar uno de los que tenía más callados. Porque una pregunta que mucha gente se hace es cómo consiguieron convencer a Marc Márquez para que se atreviera a abandonar el HRC Honda Factory Team, donde había estado durante toda su vida, e iniciara un nuevo desafío. Y el director general de Ducati ha respondido con total sinceridad, desvelando un detalle que nadie conocía.

Y es que ha explicado, en una entrevista reciente, que los primeros acercamientos se produjeron hace más de dos años. En concreto, durante el mes de mayo de 2023, en el Gran Premio de Alemania. Históricamente, el Circuito de Sachsenring ha sido el favorito del ‘93’, donde ha ganado prácticamente todas las carreras que ha disputado, y esperaba obtener un buen resultado, aunque el rendimiento de la moto estuviera muy lejos de ser el deseado.

Marc Marquez
Marc Márquez

Pero el de Cervera esperaba poder dar la sorpresa, y subir a lo más alto del podio por primera vez en dos años. Una cosa que no se llegó a producir, e incluso, ni siquiera participó en la carrera del domingo, por culpa de las numerosas caídas que tuvo durante el viernes y el sábado. Cinco veces besó el asfalto, provocando su desesperación, y dejando algunas de las imágenes más recordadas de los últimos años en MotoGP, que posteriormente aparecieron en su documental.

Víctima de la desesperación, Márquez llegó a hacer una ‘peineta’ a la cámara on board que había en su moto, y también se quedó apoyado a una de las protecciones air fence, mientras lloraba por la frustración. Estuvo varios minutos sin atreverse a levantar la cabeza, ni querer mirar hacia arriba, y Tardozzi ha explicado que, si bien ninguna cámara le captó en imagen, justo en ese momento él apareció por allí montado a una scooter.

Evidentemente, fue una total casualidad, pero quiso aprovechar para hablar con Marc personalmente, y le dijo lo siguiente: “Marc, quizás ya es hora de cambiar”, como él mismo ha explicado.

Tardozzi aconsejó a Márquez trasladarse al Gresini Racing Team

Como Tardozzi ha querido dejar claro, este mensaje fue intentando ayudar a Márquez, en un gesto solidario, viendo el sufrimiento que tenía, y la desesperación que sentía. Y, posteriormente, le aconsejó trasladarse al Gresini Racing Team, donde podría recuperar la confianza en sí mismo, y esperar una oferta del Ducati Lenovo Team, donde Enea Bastianini finalizaba contrato.

Enea Bastianini
Enea Bastianini

Una jugada que salió a la perfección, viendo el gran año que Marc tuvo en la estructura de Nadia Padovani, que le sirvió para acabar vistiendo de rojo poco después.