Pedro Acosta es el nuevo Marc Márquez y lo que todo el mundo cree que es será la próxima estrella de MotoGP. El piloto murciano, de solo 19 años, será piloto de la categoría reina la próxima temporada y ya está demostrando el porqué se confía tanto en él. Un piloto atrevido, agresivo y diferente. Él no quiere ser comparado con nadie y quiere hacer su propio camino.

Pedro Acosta, una primera gran sensación en MotoGP

Es por eso que el piloto murciano está de enhorabuena por este premio que ha recibido después de ganar el Mundial de Moto2. Pedro Acosta será piloto del equipo GasGas, filial de KTM, quien lo controla desde hace muchos años. Y ahora será su turno de demostrar todo lo que puede hacer.

La próxima temporada correrá en MotoGP y ya ha tenido una primera toma de contacto con la que será su nueva moto. Hace unos días hubieron los primeros tests de pretemporada de MotoGP, que se celebraron en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. E hizo un gran papel, sin todavía estar en la zona alta, pero adaptándose de la mejor manera a la que será su nueva máquina. Pedro Acosta tuvo tiempo de ver cómo funcionaba una MotoGP y cuál era el cambio con respecto a las motos de las cilindradas más pequeñas. El mismo Acosta se sorprendió de las altas velocidades de la moto.

Pedro Acosta, con visión de futuro

Al mismo tiempo, sin embargo, Pedro Acosta se aparta del Mundial de MotoGP porque cree que todavía no es su momento. Aparte de saber que su moto no es la de un equipo puntero, tampoco tiene el cuerpo ni el ritmo para marcar las diferencias en cada carrera. Es verdad que el camino por recorrer que tiene es enorme, pero todavía no está preparado para ganar un Mundial.

El mismo Acosta afirma que "espero que no demasiado", respecto del tiempo que le queda para ser campeón del mundo de MotoGP. Y también recuerda que "no vamos a hablar del campeonato porque es estúpido después de un día de test". A todo eso, Acosta cree que la moto "será muy competitiva", pero pone en duda que ya sea el próximo 2024. Pero acaba diciendo que "la moto será muy rápida muy pronto".

Así pues, Pedro Acosta ya sabe qué es correr en una MotoGP, pero todavía tendrá que esperar hasta el próximo mes de febrero para volver a probarse. Hasta entonces, a descansar y a ponerse físicamente más fuerte para poder competir de verdad en la categoría reina desde el principio.