Uno de los grandes problemas que han lastrado a Pedri González durante su corta trayectoria han sido las lesiones. Después de un primer año sensacional en la élite, jugando prácticamente todos los partidos con el Barça y participando en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos con ‘La Roja’, su cuerpo dijo basta. No pudo soportar la acumulación de minutos y la fatiga, y comenzó a experimentar todo tipo de problemas físicos.
Se convirtió en un paciente habitual en la enfermería, y resultaba un milagro que estuviera disponible más de cinco partidos seguidos. Durante varias campañas, estuvo de baja en prácticamente la mitad de los choques, y esto le impidió disponer de la continuidad necesaria para mostrar su mejor versión. Y en algunos momentos, incluso parecía imposible que pudiera aguantar jugar los 90 minutos al 100%, y fue señalado como un nuevo caso Anssumane Fati.

Había gente que creía que sería un nuevo talento que no llegaría a explotar todo su potencial, y que sería un futbolista de cristal. Por esa razón, no dudaron en aconsejar a Joan Laporta y a Deco que estudiaran su venta, y que le permitieran dejar el Camp Nou si llegaba una propuesta interesante. Afortunadamente, ni el ex de la UD Las Palmas se llegó a plantear una salida, ni Hans-Dieter Flick tenía la intención de permitir que dijera adiós.
Porque todo cambió radicalmente con la contratación de ‘Hansi’ como sustituto de Xavi Hernández. Desde el primer momento le dejó claro que sería un pilar fundamental en su proyecto, y que debía de asumir la responsabilidad de ser el cerebro del equipo. Le cambió de posición, y le trasladó una confianza total y absoluta, que ha provocado que Pedri muestre su mejor nivel. Y no es casualidad que sea uno de los candidatos al Balón de Oro.

No obstante, ahora se ha revelado que el internacional español también se ha esforzado al máximo para solucionar este problema con las lesiones, y poder exhibir todo su talento en el Barça, donde espera marcar una época, como hizo su ídolo, Andrés Iniesta.
Pedri se sometió a un estudio genético
Y una de las cosas que hizo Pedri fue someterse a un estudio genético, para conocer mejor su cuerpo, y también el origen de las lesiones, descartando que pudiera llegar a ser un tema crónico.
Gracias a un exhaustivo análisis muscular, en el Barça lograron crear una dieta y una rutina de ejercicios específica para el ‘8’, que ha funcionado a la perfección, como se ha comprobado.