El Barça ha acelerado la operación salida, que se debe de resolver antes de que finalice el mercado estival, es decir, en seis días. Joan Laporta y Deco han acabado dejando muchas operaciones para el último momento, aunque no por voluntad propia, sino porque se han complicado mucho más de lo previsto. Y esto ha provocado que todavía haya varios asuntos pendientes de resolverse de forma definitiva, lo que ha generado preocupación en las últimas semanas.
Por suerte, todo está muy cerca de solucionarse, y las tres piezas que no entran en los planes de Hans-Dieter Flick y que siguen en la plantilla están muy cerca de decir adiós. Comenzando por Oriol Romeu, con el cual ya está pactada la rescisión de su contrato, que expira el 30 de junio. La idea era traspasarlo y obtener una pequeña compensación económica, que permitiera recuperar una parte de los cinco millones de euros que pagaron en su momento.

Sin embargo, no han llegado propuestas en firme, y la falta de interés de otros conjuntos han provocado que siga en el Camp Nou a día de hoy. No viajó a la gira asiática, ni ha participado en ningún amistoso, ejercitándose en solitario en todo momento. Y la única solución era ofrecerle la carta de libertad, como finalmente sucederá, para que se pueda ir totalmente gratis a cualquier equipo. El anuncio oficial se está demorando más de lo previsto, pero llegará en cuestión de unos pocos días.
Y también se debe de confirmar públicamente la marcha de Iñaki Peña muy pronto. En su caso, el Barça también buscaba un traspaso, que rondara los 10 millones de euros, pero los equipos que habían preguntado por su disponibilidad, como el Betis, el Como, el Galatasaray o el Celta de Vigo, acabaron descartando la operación. Así que, al final, se irá a préstamo, si bien antes ampliará su compromiso, debido a que tan solo tenía un vínculo válido hasta 2026.

Su destino se encontrará en el Elche, donde Eder Sarabia le ha prometido que será el guardameta titular, y podrá seguir compitiendo en La Liga EA Sports. Y muy cerca de su ciudad natal, Alicante.
Héctor Fort, el último descarte de Flick
Por último tenemos a Héctor Fort, quien ha acabado con la paciencia de Flick. Y aunque sea uno de los mejores amigos de Lamine Yamal dentro del vestuario, está sentenciado en el Barça.
El RCD Mallorca se ha interesado por su préstamo, y es muy probable que acabe allí.