El FC Barcelona no pudo contra el Paris Saint-Germain de Luis Enrique en el segundo partido de la fase de grupo de la Champions League. Los de Hansi Flick firmaron una primera media hora muy positiva. Pero a partir del minuto 30 y con 1-0 en el marcador, los azulgrana fueron de más a mucho menos. Y en los últimos minutos del partido ya se olía el gol que dio la victoria final a los franceses.

Es cierto que no es una derrota decisiva. Queda todavía mucho camino en la máxima competición continental y hay margen de error. Pero no mucho si los catalanes quieren clasificarse entre los 8 primeros. Además, el partido de este miércoles servía de termómetro para saber en qué punto estaba el vigente campeón de Liga y Copa. Y las sensaciones que quedaron fueron muy negativas.

Barça PSG EFE
Barça PSG EFE

Hansi Flick no da con la tecla desde el banquillo

Los cambios de Flick tampoco ayudaron. A diferencia de otras ocasiones, en las que las  intervenciones del técnico alemán fueron decisivas, en esta ocasión no estuvo acertado. Sobre todo con la entrada de Robert Lewandowski en el último tramo del partido.

El delantero polaco no aportó nada en ataque. Perdió varios balones y no conectó con Lamine Yamal, Pedri o Marc Bernal, situado en el tercer escalón del centro del campo durante los minutos que disputó. Y lo peor: relegó a Ferran Torres a la banda, que hasta el momento había sido el jugador que más problemas había dado a la defensa gala con su velocidad y sus desmarques.

Robert Lewandowski, muy lejos de su mejor versión

Lewandowski habló en la pretemporada de “minutos de calidad”. El delantero, que se encuentra disputando su última temporada con el Barça, es consciente de que está lejos de su mejor versión. Y que ya no está para ser titular indiscutible y jugar todos los minutos. Pero lo cierto es que incluso saliendo desde el banquillo está dejando mucho qué desear.

Robert Lewandowski Barça
Robert Lewandowski Barça

Son varios los jugadores que así lo consideran. Pedri y Lamine Yamal son dos de los jugadores que más lo han notado. Lewandowski no tiene la velocidad necesaria para correr balones largos. Y menos en un partido tan exigente como el de este miércoles.

Todo apunta  a que Ferran seguirá siendo el delantero titular de Flick. Está por ver si, cuando vuelva Raphinha, Robert se posiciona como la segunda opción para la punta del ataque, o si Flick se decanta por Marcus Rashford, cuyo rendimiento está muy por encima de las expectativas y ya ha intervenido en más goles que el polaco en lo que va de curso.