Una de las grandes noticias que ha recibido el Barça durante los últimos días ha sido el regreso de Alejandro Balde. De nuevo está disponible para Hans-Dieter Flick, y puede entrar en una convocatoria. Ya se esperaba que pudiera hacerlo contra la Real Sociedad, pero finalmente no llegó a tiempo, y optaron por dejarlo en la grada. Sin embargo, contra el Paris Saint-Germain sí que podrá estar en el banquillo, aunque parece complicado que pueda tener minutos.

Porque, como es lógico, no tiene ritmo competitivo, y todavía no está a su mejor versión después de la última lesión, que le había dejado fuera de combate durante algunas semanas. Y aunque es un pilar indispensable y cuenta con la total y absoluta confianza por parte de ‘Hansi’, no quiere forzarle ni correr riesgos. Porque, aunque se enfrenten a un rival de primer nivel, todavía quedan muchos partidos, y es tan solo la segunda jornada de la Champions League.

Balde de rodillas
Alejandro Balde

Es cierto que el equipo dirigido por Luis Enrique no podrá contar con sus principales figuras del ataque, como Khvicha Kvaratskhelia, Ousmane Dembélé o Desiré Doué, y jugarán los menos habituales. Pero, a pesar de esto, el entrenador alemán prefiere reservar al ‘3’, y será Gerard Martín quien de nuevo ocupe la banda izquierda, donde ha jugado absolutamente todos los partidos desde que el hispano-dominicano cayó lesionado.

Ha dejado dudas, y ha seguido mostrando que tiene muchas limitaciones, motivo por el cual ha sido muy cuestionado. No obstante, Flick de nuevo apostará por el defensor nacido en el año 2002, y se reservará a Balde, quien solamente entrará al campo si el partido lo necesita, o si logran tener una ventaja cómoda. Pero, por ahora, necesita tener un poco más de paciencia, y seguir esforzándose al máximo para poder volver cuanto antes a su mejor nivel.

En el Camp Nou están convencidos de que la perla de La Masía es uno de los referentes del proyecto, y uno de los mejores futbolistas del planeta en su demarcación. Y por ese motivo, no quieren correr el riesgo de que sufra una nueva recaída.

Jofre Torrents, oportunidad desperdiciada

El regreso de Balde es una gran noticia para Flick y para el Barça, pero no para Jofre Torrents, quien otra vez tendrá muy complicado disponer de minutos en el primer equipo, con el cual ha jugado dos partidos, pero ambos como suplente.

Jofre Torrents
Jofre Torrents

Confiaba en poder tener alguna oportunidad durante este periodo, pero Gerard Martín ha sido el elegido para completar la defensa.