Pedri González ha vuelto a ejercer como uno de los líderes en el vestuario del Barça, y ha tratado de animar a un compañero que no vive su mejor momento. Porque está totalmente desconsolado por las pocas oportunidades que ha tenido durante la presente campaña, viéndose relegado a un papel totalmente residual, a pesar de que era considerado como una de las promesas con más futuro y margen de progresión. Precisamente por este motivo, no se explica su situación actual.

Marc Bernal es el protagonista de esta historia, y ha mostrado su preocupación y su decepción con Hans-Dieter Flick. Estaba convencido de que volvería a ser muy importante en los sistemas cuando se recuperara de la grave lesión de rodilla que sufrió, hace más de un año, y que le mantuvo durante tanto tiempo alejado de los terrenos de juego. Sin embargo, la realidad es que se ha tenido que conformar con un papel claramente residual.

Marc Bernal escalfament Barça Europa Press
Marc Bernal 

Ni siquiera con las lesiones que hay en la medular ha podido tener oportunidades, y ha sido la última opción en las rotaciones. Por esta razón, el centrocampista de 18 años se había comenzado a plantear su futuro en el Camp Nou, y no veía con malos ojos un posible cambio de aires durante el mercado invernal. Su intención era llegar a algún conjunto donde sí que pudiera ser titular con asiduidad, y no le faltaban pretendientes, dispuestos a hacer una oferta.

Clubes como el Ajax de Ámsterdam o el Girona se habían posicionado para acoger en sus filas al internacional español en categorías inferiores, mediante una cesión hasta el 30 de junio. Una posibilidad que parecía dejar satisfechas a todas las partes implicadas, pero que finalmente no se ha podido concretar por la negativa del Barça. En especial, de ‘Hansi’, quien cree que puede ser importante en las rotaciones, y que le ha garantizado que tendrá más minutos.

La decepción de Bernal es evidente, y esto ha provocado que Pedri, entre otros compañeros, quieran hablar con él para pedirle que no deje de esforzarse, y que tenga la paciencia necesaria.

Bernal no quiere poner en peligro su progresión

Bernal entiende que la competencia es máxima, pero no desea poner en peligro su progresión. A su edad, necesita acumular experiencia y ritmo competitivo, y recuperar la confianza en sí mismo, después de una lesión tan grave.

De momento, lo único que puede hacer es trabajar en silencio, y tratar de convencer a Flick, como asegura el diario ‘Sport’.