Una de las imágenes más polémicas y comentadas que dejó la última jornada de La Liga EA Sports fue la sustitución de Lamine Yamal. Hans-Dieter Flick decidió quitar del terreno de juego a la estrella del Barça, cuando faltaban poco más de 10 minutos para el pitido final, y el marcador estaba totalmente sentenciado. Un cambio lógico, y que todo el mundo comprendió, incluido el ‘10’, quien no se quejó en ningún momento, ni hizo gestos o aspavientos.

Sin embargo, llamó la atención el hecho de que no saludara al entrenador alemán en el momento de abandonar el terreno de juego, antes de dirigirse al banquillo. A diferencia del resto de compañeros que salieron del campo, no se acercó a él, y ni siquiera le miró a la cara. El exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim, por su parte, hizo exactamente lo mismo, y le ignoró por completo. Una actitud distante y fría, muy distinta a la que tiene con otros futbolistas de la plantilla.

Porque lo habitual es que ‘Hansi’ se acerque a sus pupilos, para felicitarlos por su actuación, y darles la mano. Y, como era de esperar, esto no ha tardado en convertirse en uno de los temas más comentados. Y es que mucha gente se ha atrevido a asegurar que es un claro reflejo de que la relación que existe entre ambos es prácticamente inexistente, por varios escándalos que desde el Camp Nou han intentado ocultar durante estos meses.

En distintos programas televisivos no han tenido problema en especular sobre este asunto, y analizar con detalle la frialdad de Lamine a la hora de dirigirse al banquillo. Y han afirmado que Flick estaría harto de sus aires de estrella, de su activa vida nocturna, y de su irregular rendimiento. Esto ha provocado que tengan varias discusiones, para pedirle a Yamal que sea mucho más discreto, y que no olvide que es la gran figura del Barça, así que le necesitan al 100%.

Unas recomendaciones que no parecen haber servido para nada, y que habrían acabado con la paciencia del mánager de 60 años.

Nadie en el Barça se ha pronunciado todavía

A pesar de las polémicas y de los rumores que existen, que sugieren un divorcio casi total entre Flick y Lamine, similar al de Vinícius Júnior con Xabi Alonso, nadie en el Barça se ha pronunciado para aclarar este malentendido.

Y esto solamente añade más leña al fuego…