Las elecciones a la presidencia del Barça ya se acercan. El club ya confirmó que se llevarán a cabo el domingo 15 de marzo, la fecha más próxima posible. Joan Laporta siempre ha dicho que buscaría el mejor día y el que menos afecte el funcionamiento ordinario del club. Se ha optado por cuanto antes mejor. Aquel fin de semana hay un Barça - Sevilla, que todavía no se sabe si se disputará sábado o domingo. También dependerá de la Champions, ya que es una fecha que se encuentra en medio de los octavos de final. Por lo tanto, si la vuelta toca martes, siempre que el Barça esté, el duelo caería en sábado.
Se intentará que las elecciones coincidan con el Barça - Sevilla
Laporta atendió el domingo por la noche El club de la mitjanit de Catalunya Ràdio, donde explicó esta decisión: "Si las elecciones son el 15 de marzo hay más tiempo para planificar la temporada que viene para todos los equipos del club". Además, explicó que se intentará que las elecciones caigan en día de partido para intentar que haya la máxima participación posible: "Intentaremos que aquel día haya partido en el estadio. Si tenemos Champions el miércoles, forzaremos con LaLiga para que podamos jugar el domingo. En cualquier caso, las elecciones se harán en la explanada del estadio, en la zona exterior", aseguró.

La reacción de los futuros precandidatos a la fecha de las elecciones
Víctor Font, que lidera la plataforma Nosaltres y ya ha anunciado que será precandidato, valoró así la fecha de las elecciones: "Es obvio que estas elecciones se convocan cuando le conviene a Laporta. Que le da igual celebrar elecciones en medio de una eliminatoria de la Champions League. Pero ya nos lo esperábamos, no nos sorprende. Nosotros estamos preparados". Además, hizo una reclamación al club en caso de que coincidan con el partido contra el Sevilla: "Si finalmente el día 15 de marzo coincide con un partido contra el Sevilla, reclamamos que aquel día el partido sea exclusivamente para socios y que las entradas tengan el coste mínimo. Se debe fomentar la participación y no se puede discriminar a los que no tienen abono", aseguró.
Marc Ciria, que también será precandidato, dijo esto sobre la fecha: "La mejor fecha sería cuando los primeros equipos ya no estuvieran en competición oficial, pero aceptamos las reglas del juego. Sabíamos que pasaría y que Laporta elegiría un momento oportuno para sus intereses", explicó. Xavi Vilajoana, también aspirante, lo valoró de esta manera: "Me gustaría que fueran unas elecciones tan participativas como sea posible, que el socio pueda escuchar el mayor número de propuestas y contrastarlas, y que el club ponga todas las facilidades para que el socio tenga todos los argumentos sobre la mesa a la hora de decidir y escoger quién considere el mejor presidente para el Barça". En definitiva, ya hay fecha y ahora se intentará que coincida con día de partido, para que participe el máximo número de socios posible.