Pedri González está siendo la gran sorpresa positiva del Barça 2020/21, de promesa a realidad en cuestión de meses, hasta el punto de que se ha convertido en un indispensable en las alineaciones de Ronald Koeman y en el mejor socio de Leo Messi sobre el terreno de juego.

Y un buen paralelismo en el mundo de la MotoGP con el jugador canario es Joan Mir, que la temporada pasada se proclamó contra todo pronóstico campeón del mundo.

Es por ello que el jugador blaugrana, gran seguidor del mundo del motor, y el piloto mallorquín, aficionado al fútbol, se han reunido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un encuentro muy especial que forma del documental Soñando juntos recién estrenado en Barça TV+ sobre el primer año de Pedri en el Barça.

Pedri: "Joan Mir y yo estamos en situaciones muy similares"

“Ha sido un día espectacular, estar aquí con Joan ha sido muy especial para mí porque creo que tiene un gran futuro por delante y está logrando muchísimas cosas… ¡Le deseo toda la suerte del mundo en seguir por el camino que lleva! Cuando pruebo cosas nuevas, siempre me gusta informarme bien, preguntar, ¡y él ha sido un profesor excelente! Estoy muy agradecido”, ha afirmado Pedri tras el encuentro. “Joan Mir y yo estamos en situaciones muy similares, viniendo de la nada y de repente en un año todo cambia muy rápido. Es una gran persona y puedes ver lo humilde que es. Sólo tiene que seguir haciendo lo que hace, lo está haciendo genial... Yo seguiré trabajando como lo estoy haciendo para lograr los objetivos que me marco”, ha añadido.

Pedri Joan Mir / Twitter / @JoanMirOfficial

Pedri y Joan Mir, durante su encuentro / Twitter / @JoanMirOfficial

“¡Ha sido muy divertido! Siempre me gusta hacer cosas diferentes y ha sido un placer conocer a Pedri. Estoy muy contento y orgulloso del día, me lo he pasado muy bien ¡y hemos quemado algo de goma! Un día distinto y divertido”, ha declarado, por su parte, Joan Mir.

Hay que recordar que el inicio del Mundial de MotoGP está ya en la vuelta de la esquina, ya que arranca el 26 de marzo, con la disputa del Gran Premio de Qatar.

 

Imagen principal: Pedri González y Joan Mir, montados en la espectacular Suzuki del campeón del mundo de MotoGP / Twitter / @JoanMirOfficial