Muy buenas noticias para Marc Márquez. El piloto de Honda ha recibido este viernes nueva información sobre el equipo médico que lo está llevando y le han comunicado que puede ir incrementando la carga de trabajo. Lo que se traduce que su retorno al asfalto, está más cerca.

14 semanas después de la cirugía

"En la revisión médica a Marc Márquez, 14 semanas después de la cirugía, el equipo médico ha constatado una evolución satisfactoria de la consolidación ósea. Desde este momento, Márquez puede intensificar su programa de recuperación de fuerza y movilidad y con la perspectiva de volver gradualmente a la competición", ha escrito su equipo Repsol Honda.

Tuit Marquez recuperacion MotoGP

Por su parte, el catalán ha escrito: "Muy feliz y agradecido con todo el equipo médico dirigido por Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña. Después de la última revisión, podemos intensificar la recuperación de volver progresivamente a la competición".

Recordamos que Márquez ha sido operado en el último año tres veces del húmero derecho. El pasado mes de diciembre lo trataron de una pseudoartrosis infectada en la zona y ahora la evolución es positiva y queda menos para verle subido a una moto.

El Mundial de MotoGP empieza la temporada el próximo 26-28 de marzo y el trabajo que pueda hacer en estas semanas será clave para determinar si puede reaparecer en la primera carrera al Gran Premio de Qatar.

"Cada vez me encuentro mejor en el gimnasio y la diferencia entre brazo izquierdo y brazo derecho es muy menor. Físicamente, ya estoy en el sitio en cuanto a cardio y tórax, que es lo más importante y estoy esperando que el médico me dé el alta a nivel óseo y que muscularmente me sienta bien para coger una moto, pero cada vez noto que está más cerca", comentó el de Cervera hace unos días.

Una información a tener en cuenta en todo este proceso es que Márquez ha comentado que no volverá a no ser que esté al 100% recuperado. El de Cervera no quiere cometer errores del pasado y quiere empezar la temporada con buen pie. La campaña anterior fue para olvidar y con momentos muy complicados vividos desde casa. Ahora, la luz al final del túnel parece más cerca. Una noticia muy celebrada entre sus aficionados y también en el mundo del motor.

 

Imagen principal: Márquez subido en su moto / @hrc_motogp

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat