Francesco Bagnaia vivió un fin de semana positivo, aunque finalizó con mal sabor de boca. Porque después de haber conseguido la ‘pole position’ y la victoria en la Tissot Sprint, todo se complicó el domingo. Àlex Márquez y Pedro Acosta lograron superarle, aunque al menos ocupaba la tercera plaza, y estaba muy cerca de conseguir un podio. Sin embargo, a pocas vueltas de que finalizara la carrera, sufrió un ‘pinchazo’ en la rueda trasera, que le obligó a retirarse.
Joan Mir fue el gran beneficiado, ya que consiguió un nuevo podio, el segundo esta temporada, confirmando la resurrección de Honda. Pero es evidente que ‘Pecco’ sigue sin recuperar su mejor versión, ya que ha pasado de dominar los Grandes Premios, logró 11 victorias en 2024, a tener que sufrir por acabar entre los tres primeros clasificados. Y aunque las comparaciones nunca son agradables, es evidente que está a años luz de su compañero de box, Marc Márquez.

Mientras el ‘93’ ha arrasado y ha sido capaz de conquistar un nuevo título de MotoGP con una ventaja increíble, el turinés ahora mismo ocupa la cuarta plaza en la clasificación general de pilotos. Se ha visto superado por su compatriota y amigo, Marco Bezzecchi, e incluso corre el riesgo de perder más posiciones. Porque ‘El Tiburón de Mazarrón’ también se ha acercado mucho, gracias al gran estado de forma en el cual se encuentra ahora mismo, y tan solo se encuentra a 26 unidades.
Bagnaia ha intentado encontrar una explicación a los problemas que ha tenido, en especial, después de las vacaciones de verano. Y aunque ha intentado culpar al rendimiento y a la fiabilidad de la Demosedici GP 25, con la cual no se ha encontrado cómodo en ningún momento, también ha tenido tiempo para hacer autocrítica. No está en su mejor versión, y ya tiene una estrategia en mente, que implica a su mentor, Valentino Rossi.

Ahora que han regresado a Europa después de la gira asiática, el ‘63’ se estará entrenando en el rancho de ‘El Doctor’, donde espera hacer un ‘reset’, y volver a ser el de antes. Y si funciona, seguirá haciendo lo mismo durante el 2026.
Bagnaia espera hacer un buen papel en los dos últimos Grandes Premios
Bagnaia ya no se juega nada, pero espera acabar el año con buen sabor de boca, y dejar una buena imagen en los dos últimos Grandes Premios que quedan por disputarse, en Portugal y en Valencia.
Rossi le estará ayudando, y el objetivo del ex piloto del Ducati Lenovo Team será recuperar las buenas sensaciones, y tener buen ‘feeling’ en los primeros test.