Francesco Bagnaia sigue trabajando sin descanso para poder recuperar la confianza en sí mismo y las buenas sensaciones que tenía con la moto del año anterior. Las cosas no están yendo como se esperaba, y aunque ha cometido menos errores que en 2024, en especial, en las Tissot Sprint, la realidad es que el turinés no se termina de adaptar como esperaba a la Desmosedici GP 25. Y así queda reflejado con la distancia que tiene con su compañero de equipo.

Mientras ‘Pecco’ sufre en prácticamente cada circuito, incluso en los que a priori son más favorables para él, Marc Márquez está arrasando y es líder en solitario de la clasificación general de pilotos de MotoGP. Es evidente que la moto funciona, pero que el ‘63’ no ha podido adaptarse, ni comprender los puntos débiles y los puntos fuertes que tiene. Además, psicológicamente está pasando por un mal momento, y debe de recuperarse cuanto antes.

Marc Márquez Jerez 2025
Marc Márquez 

Y el ex del Prima Pramac Racing está haciendo todo lo posible para volver a ser el de siempre, y está teniendo la colaboración de amigos como Valentino Rossi, y de otros profesionales. Asimismo, Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi también le han garantizado que harán todo lo que sea necesario para conseguir que su pupilo pueda recuperar la sonrisa y ofrecer competencia al ilerdense por el campeonato, en el cual ahora mismo solamente tiene un rival, que es Álex Márquez, su hermano menos.

Bagnaia ha manifestado en varias ocasiones que su moto necesita unos pequeños ajustes diferentes a los del ‘93’ para poder pilotar como a él le gusta, y no ha dudado en solicitar al líder del equipo de ingenieros que aplique unos cambios. Y el principal problema que ha detectado es que la moto no gira ni tampoco se inclina como debería, un dolor de cabeza para el italiano, en especial, en las pistas donde hay muchas curvas y pocas rectas.

Gigi Dall'Igna, pensativo durante el GP de Japón / Foto: Europa Press
Gigi Dall'Igna

Así se pudo comprobar en el Gran Premio de Le Mans, donde el piloto de 28 años acabó en el suelo, y por lo tanto, sin puntuar, tanto en la Tissot Sprint como en la carrera del domingo.

Bagnaia pide unas ligeras modificaciones a Dall’Igna

Y para tratar de solucionar estos problemas que Bagnaia se ha encontrado en la Desmosedici GP 25, ha pedido a Dall’Igna que intente introducir unas pequeñas modificaciones en su moto, en comparación a la de Márquez.

En especial, en las suspensiones, que considera que es el principal motivo de sus problemas.