Valentino Rossi ha decidido implicarse personalmente en la misión de rescatar la mejor versión de Francesco Bagnaia, quien a principio de temporada era su gran esperanza para conseguir neutralizar a Marc Márquez, e impedir que conquiste un nuevo título de MotoGP, que implicaría igualar los trofeos que tiene en su palmarés, con un total de nueve. Pero las primeras semanas de la temporada han dejado totalmente hundido al ‘63’.

Es una de las noticias negativas, viéndose superado con claridad por su compañero de box en el Ducati Lenovo Team, e incluso por su hermano menor, Álex Márquez. Y todo esto tiene desmoralizado a ‘Pecco’, quien sigue sin conseguir entender la Desmosedici GP 25, y ha llegado a acusar a Gigi Dall’Igna de haber creado una moto muy difícil de controlar, y hecha a medida para el ilerdense. Pero como muchos afirman, el verdadero problema del italiano es mental.

Álex Márquez Marc Márquez sprint Jerez 2025
Álex Márquez y Marc Márquez 

Está bloqueado, y la presión le está afectando mucho más de lo que se esperaba. Por suerte, tiene un aliado muy importante con ‘El Doctor’, quien ha sido su mentor durante toda su trayectoria. Y ahora que lo necesita más que nunca, el legendario ‘46’ ha prometido ayudarle en todo lo que necesite, con el claro objetivo de acabar superando al de Cervera. Porque todavía quedan muchos Grandes Premios para que finalice la temporada, y no hay nada perdido.

Durante los últimos días se han hecho públicas las imágenes donde se ha visto a Bagnaia entrenando en el famoso rancho de Rossi, para tratar de desconectar y recuperar las buenas sensaciones. Y además de ejercitarse con la moto, también han hecho un gran trabajo mental, y han llegado a diseñar una estrategia que le permitiría imponerse a Marc en el GP que se disputa este fin de semana, y que tendrá lugar en el Reino Unido.

Pecco Bagnaia
Pecco Bagnaia

Más concretamente, en el Circuito de Silverstone, uno de los más largos que hay en la actualidad, y donde siempre hay lugar para sorpresas debido a su amplitud y a sus numerosos puntos de adelantamiento.

Bagnaia y Rossi se reunieron durante tres horas para diseñar una estrategia

Bagnaia y Rossi estuvieron reunidos durante tres horas con la intención de encontrar una estrategia que permita al dos veces campeón del Mundo volver a ganar una carrera, y superar a Márquez.

Necesita recortar puntos de manera desesperada, si no quiere ver como sus posibilidades de pelear por el título se esfuman antes de llegar a la mitad de la temporada.