Marc Márquez está convencido de que podrá acabar robando a Valentino Rossi prácticamente todos los récords que tiene. Y el que está más cerca de conseguir es igualar sus títulos mundiales, ya que tan solo necesita uno más para colocarse con nueve, siete en MotoGP, es decir, los mismos que el italiano logró en su momento antes de retirarse. Todavía es muy pronto, y falta más de la mitad de la temporada, pero es muy probable que el piloto del Ducati Lenovo Team lo consiga.
Porque es el actual líder en la clasificación general de pilotos, con una cómoda ventaja con respecto a Álex Márquez, su hermano y su principal perseguidor, y también por encima de Francesco Bagnaia, su compañero de equipo, y quien a priori debe de ser su gran rival. Pero al margen de las cifras, lo más importante son las sensaciones, y aquí es donde no hay ninguna duda de que el ilerdense es el piloto más completo y fuerte de todos.

Si la distancia que tiene no es más grande es porque ha cometido un par de errores, uno en el Gran Premio de Estados Unidos y otro en el de Jerez, cuando era el claro favorito para la victoria, después de haber arrasado en la Tissot Sprint. Pero como él mismo ha admitido, se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida, con una confianza máxima en sus capacidades, y ahora mismo no hay nadie que pueda ser considerado como un verdadero contrincante.
Así que, siempre que no haya sorpresas en forma de lesiones u otros contratiempos, sería un milagro que Marc no volviera a proclamarse como campeón de MotoGP, por primera vez desde 2019, cuando lo hizo con el HRC Honda Factory Team. Y volverá a ser el favorito en 2026, y en los siguientes años, mientras no haya nadie capaz de ofrecerle pelea. Y el siguiente desafío de Márquez será superar las victorias de Rossi en Grandes Premios.

De momento, el de Cervera tiene 91, y hace poco superó al mítico Ángel Nieto, mientras que ‘El Doctor’ se retiró con 115. Sigue habiendo una distancia importante, pero a este ritmo, puede llegar a superarle en el ecuador de la próxima campaña.
Llegar a las 122 victorias de Giacomo Agostini, el reto más complicado
Más complicado, en cambio, será poder convertirse en el piloto con más victorias de toda la historia del motociclismo, un récord que sigue ostentando Giacomo Agostini, con un total de 122.
Pero Marc no se rendirá hasta conseguirlo, y acabar con el debate sobre quién es el mejor de todos los tiempos.