El Mundial de motociclismo ha vuelto a Barcelona una temporada más, pero en unas nuevas fechas. Y este fin de semana se disputa la undécima prueba de MotoGP de la temporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Y en la primera sesión destacada, la de la calificación, la pole position ha sido para Pecco Bagnaia, nuevamente imponiendo su ley y consiguiendo el primer lugar de la parrilla por sexta vez este año.

Las Aprilia de Aleix Espargaró y Maverick Viñales tienen el mejor ritmo en Catalunya

Todo parecía que podría ser un fin de semana de más emociones catalanas, pero Aleix Espargaró no ha podido confirmar su superioridad en el Gran Premio de Catalunya. Aunque el piloto catalán de Aprilia ha dominado las sesiones prácticas 1 y 2 y siempre ha tenido el mejor ritmo, perseguido por su compañero Maverick Viñales, quien ha vuelto a imponer su ley ha sido Bagnaia.

De la Q1 han llegado el portugués Miguel Oliveira y Marc Márquez, sufriendo como ya está siendo habitual últimamente. El piloto catalán de Honda, mostrando muchas debilidades sobre la moto y quedando claro que no tiene ritmo y velocidad, ha tenido la oportunidad de demostrar que realmente quería triunfar en casa. Y también ha sido el primero en marcar el ritmo en la Q2. Sin embargo, el piloto de Cervera ha sido fácilmente superado por sus rivales. Y, en la primera toma de contacto en la lucha por la pole position las motos que brillaban eran las Aprilia de Viñales y Espargaró.

Pecco Bagnaia no tiene rival en busca de la pole position

Pero esta alegría de los dos pilotos catalanes, que lo tenían todo de cara para conseguir el mejor tiempo y salir en la primera y segunda posición en la parrilla de las carreras sprint y del domingo, se han visto rápidamente sorprendidos por Bagnaia en el segundo intento. El vigente defensor del título y actual líder de MotoGP ha querido una nueva pole esta temporada. Y la ha conseguido.

A pesar de tener a Marc Márquez a su estela y guiar un tren de pilotos, Bagnaia se ha escapado y ha registrado el mejor tiempo. Y nadie lo ha podido igualar. A pesar de un intento final en la desesperada de Aleix Espargaró, el piloto catalán solo ha podido adelantar a Oliveira y situarse segundo en la parrilla. Viñales finalmente saldrá el cuarto. Àlex Márquez ha acabado el séptimo y Marc Márquez es duodécimo. El último catalán, que no ha pasado a la Q2, ha sido Pol Espargaró, que saldrá desde la decimocuarta posición de la parrilla.