No sabíamos toda la verdad sobre el traspaso de Paulinho al Guangzhou Evergrande chino. El brasileño llegó el verano del 2017 al Barça y después de la temporada 2017/2018 volvió al conjunto asiático por un valor de 50 millones de euros, pero, al final, esta cifra se ha rebajado.

El pasado 2 de enero el Barça recibió un ingreso de 42 millones de euros en concepto de traspaso y no 50 millones, según ha informado La Vanguardia. Los 8 millones restantes se tendrían que deducir del salario del futbolista, según la misma información.

Paulinho se convirtió en una de las piezas fundamentales de Ernesto Valverde y sirvió sobre todo en el primer tramo de la temporada donde salvó puntos vitales como en el partido contra el Getafe. El próximo partido del conjunto azulgrana es este domingo, día de Reyes, contra el mismo equipo madrileño.

Este jueves, un doblete de Santi Cazorla dejó en evidencia el Madrid y ahora la diferencia entre blancos y culés es de 7 puntos. El Barça sigue líder de la Liga en solitario.