Problemas para Pau Gasol y los San Antonio Spurs. El pívot catalán se ha roto el cuarto metacarpiano de la mano izquierda en los instantes previos del partido contra Denver Nuggets. En un encontronazo fortuito con su compañero de equipo Kyle Anderson, Gasol ha hecho un mal gesto que le ha obligado a retirarse directamente al vestuario. Las pruebas y las radiografías posteriores han confirmado los peores pronósticos.
Los Spurs no han especificado el tiempo de baja, a la espera de comunicar cuál será el tratamiento que recibirá el pívot de Sant Boi para recuperarse y llegar en condiciones a los Playoffs. En su decimosexta temporada en el NBA, Gasol tiene un promedio de 11 puntos, 7,9 rebotes y 1,2 tapones en los 39 paridos que ha disputado hasta el momento.
Desde que decidió abandonar Chicago (Bulls) para convertirse en agente libre el pasado verano y fichar por la franquicia de Tejas (Spurs), Gasol ha visto disminuido su protagonismo en la pista. Esta temporada no juega más de 20 minutos por partido, aunque se ha convertido en titular indiscutible para suplir la baja del retirado Tim Duncan.