Pau Cubarsí y Eric Garcia serán los responsables de completar la defensa del Barça contra el Athletic Club de Bilbao. Y también, contra el Chelsea, ya que ahora mismo son los dos centrales más en forma de la plantilla, y podemos afirmar que los únicos que cuentan con la total confianza de Hans-Dieter Flick. Especialmente llamativo es el caso del ‘24’, quien hace tan solo un año era un fijo en el banquillo, y llegó a estar muy cerca de hacer las maletas en enero.
Hay que recordar que recibió varias ofertas para dejar el Camp Nou, de clubes como el Betis, la Real Sociedad o el Villarreal, que pretendían aprovechar su poco protagonismo en los sistemas para convencerlo. Por suerte, el ex del Manchester City y del Girona quiso quedarse en la plantilla, para poder celebrar algún título, y pospuso su despedida a verano. Lo que no se imaginaba es que acabaría siendo una pieza indispensable para el técnico alemán.
Y desde la marcha de Íñigo Martínez al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Marcelo Brozovic y compañía, el de Martorell se ha acabado por consagrar como intocable. Ha sido el único que ha aprovechado la oportunidad, y que ha mostrado un rendimiento regular. De hecho, no es ninguna utopía asegurar que ha sido el defensor más en forma del equipo, completando actuaciones sublimes, y ganándose el respeto de la afición, que en el pasado tanto le criticó.
Pero esto se ha cobrado una víctima en el vestuario del Barça. Se trata de Ronald Araújo, quien mucha gente esperaba que pudiera dar un paso al frente, y acabar con las dudas que existían. No estuvo a la altura de las expectativas en los momentos importantes, y Joan Laporta y Deco estuvieron esperando que llegara alguna propuesta interesante para venderlo. No obstante, con la sorprendente despedida del defensor vasco, todo cambió.
Optaron por dar una segunda oportunidad al internacional uruguayo, con la esperanza de que pudiera reivindicarse. Sin embargo, el resultado ha sido decepcionante por completo.
Araújo, sentenciado por Flick
Con Cubarsí y Eric Garcia afianzados como la pareja de centrales titular en el Barça, Araújo tendrá que conformarse con la suplencia. Y está totalmente sentenciado por Flick, que ha recomendado su venta en verano, según han podido conocer los periódicos ingleses.
Laporta y Deco probarán suerte, y esperan obtener unos 60 millones de euros, una cifra que serviría para traer a un nuevo defensa de primer nivel.
