El Girona ha logrado este domingo una balsámica victoria contra el Athletic Club (3-0) en un gran partido del equipo de Míchel, que ha sabido golpear en los momentos clave y sufrir cuando tocaba. Las grandes estrellas de los de Montilivi han sido Ounahi, clave en los dos goles del Girona, y Gazzaniga, que ha firmado una actuación espectacular, con varias paradas de mérito.
Después de semanas mirando la zona baja de la clasificación, el Girona ya puede empezar a mirar hacia arriba, ya que está más cerca de las posiciones que dan acceso a Europa que las que significan el descenso a la Segunda División.

Hugo Rincón abre el marcador muy pronto
El Girona ha salido muy fuerte, presionando la salida de balón del Athletic Club para hacerse con la posesión. Y fruto de esta intensidad ha llegado el 1-0, muy pronto, en el minuto 4. Ounahi ha abierto muy bien un balón para Hugo Rincón, que ha afusilado a Unai Simón con un obús cruzado. El gol le ha hecho mucho daño al Athletic Club, que durante varios minutos se ha quedado descolocado, mientras que el Girona se ha hecho con el control. En el minuto 20, Joel Roca ha tenido una muy buena ocasión, pero su disparo ha sido taponado por la defensa.
A partir de este momento, el partido ha bajado de intensidad. El Girona ha seguido bastante tranquilo, mientras que al Athletic Club no le salía nada, a pesar de sus intensos de atacar la portería de Gazzaniga. Antes del descanso, de hecho, la mejor ocasión ha sido para el Girona, en un disparo raso de Vanat que Unai Simón ha sacado con una mano prodigiosa (40').

Gazzaniga se luce y Ounahi sentencia
En el descanso, Ernesto Valverde ha realizado dos cambios, Areso y Gurugol han entrado por Navarro y Gorosabel, y el equipo ha cambiado. El Athletic Club ha puesto una marcha más y justo en el inicio ha podido llegar el empate, en una ocasión clarísima. Guruzeta se ha quedado con un rebote dentro del área, pero su disparo, con todo de cara, lo ha sacado Gazzaniga con un pie espectacular (48'). La respuesta del Girona ha sido un disparo desviado de Ounahi. El Athletic, sin embargo, ha seguido creciendo, pero se ha encontrado con un Gazzaniga impresionante. En el minuto 62, el argentino ha evitado el empate, de Gurugol, en un remate a bocajarro. Y poco después se ha vuelto a lucir en un disparo ajustado de Guruzeta (67').
Y como acostumbra a pasar en estos casos, cuando más cerca parecía estar el empate, ha llegado el 2-0. Ounhagi ha asistido a Echevarri, que ha rematado contra un defensa. En el rebote, el argentino ha hecho una media chilena que Ounahi ha aprovechado para marcar a portería vacía. El gol ha dejado muy tocado al Athletic Club y el Girona, ya en el descuento, ha logrado la guinda, con un auténtico golazo de Echeverri.