Uno de los problemas que tiene Florentino Pérez sobre la mesa es el caso de Eden Hazard. El belga llegó al Real Madrid en 2019 con el aura de superestrella que se había ganado por méritos propios en el Chelsea, pero en ningún momento ha replicado el nivel que dio en la Premier League, y ya van casi tres años desde su fichaje.

Hazard tiene a varios jugadores por delante

Tiene contrato hasta 2024 y puede aferrarse a él para asegurarse cobrar la integridad de lo que firmó, pero si deportivamente quiere volver a sentirse un futbolista importante y recuperar las sensaciones que ha perdido en las últimas temporadas, lo más recomendable parece ser abandonar la Casa Blanca.

Eden Hazard Real Madrid EuropaPress
Eden Hazard, durante un partido con el Real Madrid / EuropaPress

Porque en el Madrid, su posición está más que ocupada. En las bandas, Vinícius es el jugador más importante esta temporada, y el estado de forma de Rodrygo también lo coloca en una muy buena posición. Marco Asensio también ha jugado bastante pero no tiene garantizado seguir, e incluso Fede Valverde ha jugado pegado a la banda derecha en partidos importantes de la Liga de Campeones.

Todos por delante de Hazard, que la semana pasado volvió a los entrenamientos después de ser operado para retirarle un clavo que le estaba haciendo la vida imposible. Además, el objetivo prioritario de Florentino Pérez sigue siendo fichar a Kylian Mbappé, lo que le cerraría aún más las puertas.

No le contemplan como relevo de Mbappé

Si se diera la llegada del todavía jugador del PSG al Madrid, la puerta que se abriría sería la del equipo parisino, que ya ha empezado el cásting para sustituir a su estrella si se acaba marchando. Y aunque Hazard estaría encantado de cambiar de equipo si es para ir a otro gran proyecto como el del PSG, no va a tener esa opción.

Kylian Mbappe celebra tres goles Europa Press
Kylian Mbappé celebra un hat trick con el PSG / Europa Press

Porque Nasser Al-Khelaïfi tiene pensado ejecutar un lavado de cara importante, empezando por el banquillo, donde Mauricio Pochettino tiene muy complicado seguir tras la decepción europea y haber caído en fase no muy avanzada en la copa francesa. Y para ello quiere darle las riendas a Zinédine Zidane, que sería el encargado de dirigir al elenco de estrellas que pretende otorgarle el propietario. 

Pero entre esas estrellas no va a estar Hazard. Aunque Zidane creyó que para el Madrid era el fichaje perfecto, el belga está a años luz de ser ese futbolista, y si decide marcharse del Madrid, es probable que lo haga para ir a un equipo no tan grande, y renunciando a buena parte de su sueldo. El PSG tiene otros jugadores en mente.

 

Imagen principal: Zinédine Zidane, durante su etapa como entrenador del Real Madrid 7 EFE