El Barça sigue intentando dar salida a ciertos jugadores con tal de aligerar la masa salarial que le impide inscribir a los nuevos fichajes. Frenkie de Jong era uno de los llamados a salir del FC Barcelona en este mercado veraniego y el Manchester United era el máximo interesado. Sin embargo, la negativa del neerlandés a salir, ha supuesto que los red devils hayan fijado otro objetivo, y esto pone en apuros a Joan Laporta

De Jong no quiere salir

En muchos momentos, Frenkie de Jong parecía estar más fuera que dentro del FC Barcelona. El interés del técnico del United, Erik Ten Hag, por volver a contar con el centrocampista a quien ya dirigió en el Ajax supuso un acercamiento entre ingleses y catalanes, que estuvieron cerca de llegar a un entendimiento.

Frenkie de Jong aplauso Camp Nou Gamper / Foto: EFE
Frenkie de Jong aplaude al Camp Nou durante el Gamper / Foto: EFE

Desde el Spotify Camp Nou verían con buenos ojos traspasar al futbolista, debido al gran porcentaje de masa salarial que ocupa, pero el jugador se niega a salir del Barça. De hecho, Frenkie siempre ha sido la opción número uno del entrenador mancuniano, no obstante, el conjunto inglés se va a quedar sin su fichaje estrella.

Desde Old Trafford han abandonado toda esperanza de poder convencer al futbolista, que sigue centrado en quedarse en Barcelona. Así pues, todo parece indicar que el neerlandés no vestirá de rojo la próxima temporada. Ni siquiera el interés del Chelsea, que le permitiría jugar la Champions, ha hecho cambiar de opinión al centrocampista.

Erik Ten Hag EuropaPress
Erik Ten Hag, de brazos cruzados / Foto: Europa Press

Parece que de Jong seguirá un año más vistiendo la camiseta blaugrana, aunque su contrato supone un auténtico quebradero de cabeza para Joan Laporta. Desde el entorno del jugador están enfadados por la presión que está recibiendo Frenkie, y no están dispuestos a perder ni un ápice de dinero, ni de salir de Barcelona. Ahora, Joan Laporta, deberá buscar otra solución a sus problemas.

El United a por Adrien Rabiot

La negativa del centrocampista del Barça ha supuesto un cambio de rumbo en el United. Ten Hag sigue empeñado en firmar a un '6' y según apunta Fabrizio Romano, los ingleses irán a la carga a por el futbolista de la Juventus, Adrien Rabiot. El jugador termina contrato en 2023 y podría llegar en los próximos días a Old Trafford por 17 millones de euros

Franck Kessie Milan Rabiot Juventus Europa Press
Adrien Rabiot en un partido con la Juventus / Foto: Europa Press

La operación está muy bien encaminada y ambos clubs ya han llegado a un acuerdo por el francés, solo queda llegar a un entendimiento con el jugador por su salario. El posible fichaje del futbolista juventino es una incógnita por su falta de experiencia en el fútbol inglés y ha despertado muchas dudas entre los aficionados. Desde luego que, tanto Ten Hag como los hinchas ingleses, preferían a de Jong, pero tendrán que conformarse con Rabiot. Mientras, en el Barça seguirán teniendo un problema de difícil solución.