El Barça está en la recta final en las negociaciones con WhiteBIT, una plataforma de criptomonedas, para que la empresa se convierta en el nuevo patrocinador de la manga de la camiseta tras la marcha de Beko hace un año. El acuerdo rondaría los 20 millones de euros por temporada, de esa manera el FC Barcelona, seguiría encontrando nuevas fórmulas para poder inscribir a los nuevos fichajes. 

WhiteBIT sustituye a Beko

El FC Barcelona sigue en la búsqueda de nuevos ingresos que le permitan paliar los problemas económicos que le impiden inscribir a los nuevos fichajes de esta temporada. A ese respecto, tanto el Barça como la plataforma de criptomonedas, WhiteBIT están tratando de cerrar los últimos detalles con tal de llegar a un entendimiento que resultaría beneficioso para ambas instituciones.

Joan Laporta gritando enfadado eufórico / Foto: EFE
Joan Laporta gritando en un acto de presentación/ Foto: EFE

Así pues, según informa Mundo Deportivo, WhiteBIT será el nuevo patrocinador de la manga de las camisetas del primer equipo y se convertirá en el sustituto de Beko, el antiguo patrocinador que lucía en esa zona de la elástica blaugrana y que marchó ya hace un año. El nuevo sponsor podría llegar a dejar en las arcas del Barça 20 millones de euros. 

Además, el futuro sponsor del Barça también quiere salir en la camiseta del resto de secciones del club culer. La idea de la marca ucraniana, es la de salir en la parte trasera de la camiseta del resto de secciones y, además, en la manga de la zamarra del primer equipo femenino. Con este acuerdo, Joan Laporta conseguiría seguir generando ingresos.

Franck Kessie Barca presentacion / Foto: EFE
Franck Kessie en su presentación con el Barça / Foto: EFE

El Barça sigue buscando ingresos

La empresa ucraniana ya era la favorita para hacerse con un hueco en la camiseta blaugrana. El citado medio informó el pasado 11 de junio que WhiteBIT habría realizado una oferta, prácticamente irrechazable, y si nada se tuerce se convertirá en la sustituta de Beko, la próxima semana se podría oficializar el acuerdo.

Tras la gran oferta realizada por WhiteBIT, y después de estudiarla, el departamento de Marca del FC Barcelona dio el OK para seguir avanzando en las negociaciones. De esta manera, el Barça volverá a reactivar uno de los activos que más ingresos puede generar y que tan bien le vienen a la maltrecha economía blaugrana. 

Eduard Romeu Barca EFE
Eduard Romeu durante una rueda de prensa del Barça / Foto: EFE

Con la activación de las palancas, el acuerdo con Spotify, entre otros, Joan Laporta sigue generando los ingresos necesarios para que las caras nuevas del Barça puedan ser inscritas en la Liga, ya que ahora mismo el conjunto blaugrana sigue sin poder inscribir a los nuevos fichajes ni a los dos renovados. La semana que viene podríamos ver a WhiteBIT en las camisetas, mientras el Barça seguirá tratando de encajar las piezas.