La operación salida en can Barça sigue atascada. Desde el club siguen trabajando para dejar las posibles incorporaciones cerradas, para que una vez que se dé puerta a los futbolistas que no cuentan para Xavi Hernández, se puedan ir sucediendo los futuros fichajes que permitan incrementar el nivel de la plantilla. No obstante, se antoja muy complicado que el FC Barcelona pueda deshacerse de alguno de esos activos, porque muchos de ellos siguen empeñados en triunfar en el Camp Nou y se niegan en rotundo a abandonar la disciplina blaugrana.

Ansu Fati, el principal señalado

Uno de los casos más flagrantes es el de Ansu Fati. El delantero sigue contando con un gran cartel en Europa a pesar de que, progresivamente, ha ido perdiendo protagonismo e importancia en los esquemas de Xavi. Ansu ha sido un jugador residual y, aún y así, ha sido capaz de anotar 10 goles, convirtiéndose en el tercer máximo goleador del equipo.

Ansu Fati banquillo Barça / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito
Ansu Fati en el banquillo del Barça / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

No obstante, Joan Laporta, con el consentimiento del técnico egarense, sigue empeñado en darle salida a Ansu Fati. En el cuerpo técnico creen que no va a recuperar el nivel que exhibió en su primer año en el primer equipo, y que le valió para hacerse con un hueco y heredar el '10' de Leo Messi. 

La operación con el internacional español, si acaba saliendo, sería redonda, por eso es uno de los principales señalados para salir. No hay amortización alguna por fichaje, ya que llegó de la Masía, por lo que todo lo que entra sería limpio, además de liberar una gran parte del Fair Play, por su salario.

Ansu Fati bloquea la llegada de fichajes

Pero, la cosa se complica, y mucho, para el Barça. Ansu no quiere salir y no parece que haya posibilidad alguna de hacerlo. Está empeñado en volver a recuperar su mejor nivel y se ve con fuerzas de convencer a Xavi para hacerse con un hueco en el 11 titular.

Joan Laporta durante la celebración del título de Liga / Foto: German Parga - FC Barcelona
Joan Laporta durante la celebración del título de Liga / Foto: German Parga - FC Barcelona

El entorno del futbolista tampoco ayuda y Bori Fati, que ya ha protagonizado algún que otro desencuentro con la directiva catalana, también presiona para que su hijo se quede en el Camp Nou. De momento, Ansu ya ha rechazado una oferta del Wolverhampton, a pesar de ser consciente que va a tener difícil jugar en el Barça.

La negativa de Ansu Fati genera un serio problema, y un tapón en el FC Barcelona, que impide la llegada de caras nuevas al feudo barcelonista. Se avecina un largo mercado, sobre todo en el apartado de salidas, pero como siga así, a los catalanes les espera un horizonte desolador, porque si no salen, no pueden entrar.