El Barça está muy cerca de poder hacer oficial la primera llegada del verano. La entidad catalana, con Joan Laporta al frente, se mueve en un estrecho margen salarial, pero la llegada de İlkay Gündoğan parece ya contemplada en la hoja de ruta del club y, tanto la operación del pivote como la del lateral se abordarán una vez al alemán ya vista de blaugrana.

Sea como sea, el FC Barcelona también cuenta con qué podrá sacar adelante las salidas de los futbolistas que no acaban de contar para Xavi Hernández y, sobre todo, se ha hablado de las situaciones de los extremos. Sientdo Ousmane Dembélé el único que goza de la condición de intransferible, Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati son los nombres que han sido vinculados a una posible salida en los próximos meses.

Xavi Hernández mirada llega / Foto: Europa Press
Xavi Hernández, con rostro de dudas / Foto: Europa Press

El Barça duda con Ansu Fati

En el caso de Ferran Torres, se tiene claro que la voluntad es la de encontrar una venta definitiva, mientras que con Raphinha hay dudas porque, aunque su fichaje todavía no está amortizado y es un jugador muy implicado en la causa, las ofertas que están llegando desde Inglaterra son muy competitivas.

Con quien tampoco se tiene claro cuáles medidas tomar es con Ansu Fati, que ha pasado por todos los escenarios durante la presente temporada. Partía de intransferible, empezó a ser una duda y durante los meses de primavera se llegó a hablar de su posible cesión y ahora, llegados a las puertas del verano, se contempla incluso su traspaso.

Ansu es la perla de la Masia y esta condición, aparte del gran nivel que mostró durante sus primeros años en el primer equipo, lo llevaron a heredar la responsabilidad de llevar el dorsal '10' a la espalda. Sea como sea, nada de eso vale cuando el club necesita ingresos a nivel salarial. Ansu tiene un salario muy elevado teniendo en cuenta su edad. Pertenece a la escala media alta de los sueldos de la plantilla y, teniendo en cuenta que es suplente fijo, el club no acaba de ver claro si merece otra oportunidad.

Ansu Fati banquillo Barça / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito
Ansu Fati, sentado en el banquillo del Barça / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

Ansu Fati, postura clara

Mientras tanto, Ansu Fati tiene su postura clara: "Tengo contrato con el Barça y mi intención es seguir mejorando y creciendo allí. Esta es mi intención. Tengo contrato y estoy feliz. Tanto en mi club como en la selección," declaró el extremo azulgrana en la concentración con la selección española. Con todo, de entre Raphinha, Ferran Torres, y él, mínimo un jugador y quizás dos tienen que caer, siendo Ansu intransigente con un juego que, como decida quedarse para ser suplente, seguirá siendo destructivo tanto para él como para el club.