"Espero estar a la altura de este club". Estas han sido las primeras palabras de Paco Alcácer -Torrent, 23 años- como nuevo jugador del Barça. Sobre el césped brillante del Camp Nou, Alcácer se ha presentado ante 2.000 personas en las graderías. Mucha expectación por un jugador que firma un contrato para las próximas cinco temporadas a cambio de un traspaso fijado en 30 millones de euros más 2 en variables, en función de su rendimiento.

El futbolista, que lucirá el número 17, ha querido hacer toda una declaración de intenciones en su primer día como blaugrana: humildad y sacrificio. "Llego con mucha ilusión y ganas de crecer al lado de grandes jugadores. Intentaré darlo todo, con trabajo, ganas y goles para estar siempre a disposición del equipo", ha señalado Alcácer cuando se le ha preguntado por su rol dentro del equipo.

El nuevo jugador del Barça tendrá que competir con Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. Un Tridente atacante que ya ha demostrado con creces su voracidad para acaparar gran parte de los minutos de las tres competiciones. Este factor motiva Alcácer: "Estar a su lado me ayudará a aprender tanto a nivel profesional como personal". Además, el delantero valenciano ha puesto de ejemplo la evolución de Sergi Roberto, convertido en el lateral derecho titular del Barça: "Mi posición es de delantero referencia pero no tengo problema al jugar en la banda o de segunda punta".

A punto para debutar

Alcácer llega rodado al Camp Nou. Después de empezar la temporada en Mestalla, jugando el primer partido de Liga y formando parte de la convocatoria de la selección española. Es por eso que el jugador está listo para jugar los primeros minutos con el Barça este mismo sábado contra el Alavés (20:30 horas): "Tengo que agradecer de la forma que me han acogido los compañeros. Entrenar con ellos lo hace todo más fácil y si el entrenador decide que juegue estaré preparado para hacerlo".

El futbolista asume su papel de entrada aunque no se resigna a ser el eterno suplente. "El año es muy largo, hay muchos partidos y puede pasar cualquier cosa", ha dicho el nuevo delantero cuándo se le ha preguntado sobre si se resigna a ver los partidos desde el banquillo. El miedo de perder protagonismo en 'La Roja' no ha condicionado la decisión de convertirse en blaugrana: "Cuándo te dicen que el Barça te quiere fichar impresiona. Cuando sabes del interés, te lo piensas y hay muchas más posibilidades de decir que sí que no".

Criticado para dejar el Valencia

"Intentaré dejar atrás el pasado. No tengo ningún problema al volver a Valencia. La gente puede expresar lo que quiera pero las decisiones son mías y se tienen que respetar. Lo más importante es pasar página", ha comentado Alcácer sobre la manera en qué ha dejado el Valencia. "Cualquier trabajador intenta progresar", ha intentado justificarse después de pronunciarse públicamente sobre su deseo de abandonar Mezcla siendo el primer capitán del equipo.

¿La Masia no se toca?

El nuevo futbolista del Barça ha estado acompañado en el día de su presentación de Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, Albert Soler, director de los deportes profesionales y Robert Fernández, secretario técnico del primer equipo. Precisamente, este último ha querido hacer una defensa encarnizada del plantel después de que la política de fichajes del club recibiera críticas por desviarse de la línea marcada durante los últimos años: "No estamos perdiendo al modelo de La Masia. Queremos potenciarlo. Nuestra idea es que en 2 y 4 años aparezcan 4 o 5 jugadores al primer equipo".

Robert también ha señalado que "ha sido difícil encontrar al cuarto delantero por|para la competencia", remarcando que el club cuenta con "el mejor 9 del mundo que es Luis Suárez" pero que Alcácer ayudará "a más de lo que mucha gente se piensa". Por último, el secretario técnico del Barça ha querido enviar un mensaje al Real Madrid después de que se lo haya preguntado para Munir y si su traspaso en el Valencia incluía la famosa cláusula del miedo. Robert ha estado claro: "En Barcelona no hay cláusula del miedo, espero que Munir esté en el campo contra nosotros".