El Villarreal es uno de los equipos que está obligado a reforzarse en el mes de enero, viendo los pobres resultados que ha conseguido hasta el momento, que reflejan la plantilla no es lo suficientemente competitiva. Ocupan una decepcionante decimosexta posición en la clasificación de La Liga EA Sports, a solo dos puntos del descenso, y muy lejos del objetivo inicial, que era pelear por clasificarse a competiciones europeas. Precisamente por esta razón, Quique Setién fue el primer técnico destituido esta temporada.

Aunque las cosas no se puede decir que hayan mejorado con la llegada de José Pacheta. Siguen siendo muy irregulares, y en la Europa League tampoco están logrando recuperar sensaciones, con una victoria y una derrota en las dos jornadas de la fase de grupos que se han disputado hasta el momento. A nivel defensivo muestran muchas carencias, y en el centro del campo también tienen problemas, debido al discreto nivel que están mostrando piezas clave como Dani Parejo, Francis Coquelin o Etienne Capoue.

De modo que acudir al mercado invernal es una obligación para los ‘groguets’, y ya tienen en mente la llegada de un crack que ayudaría a solucionar este dolor de cabeza. Se trata de Federico Redondo, una de las grandes promesas que hay actualmente en el fútbol argentino. A sus 20 años, es intocable en el primer equipo de Argentinos Juniors, y ha sido convocado por la selección ‘albiceleste’ sub 23, con la cual participará en los Juegos Olímpicos, después de pasar también por la sub 20.

Juega como pivote defensivo, y destaca por la increíble visión de juego que tiene, y la facilidad para asociarse con sus compañeros. El hecho de que finalice contrato en el mes de diciembre de 2024 ayuda a que pueda cambiar de aires por un coste realmente asumible, y desde El Estadio de la Cerámica están muy atentos a su situación. Según se ha comentado, el precio de la operación no ascendería de nueve millones de euros, una cifra que pueden asumir sin problema.

Por lo tanto, puede llegar próximamente a la entidad castellonense, si Real Madrid o Barça no lo impiden, ya que también tienen en su punto de mira al prometedor centrocampista.

Federico, hijo del mítico Fernando Redondo

Como mucha gente podía intuir por su posición sobre el terreno de juego y por su apellido, Federico es el hijo de una leyenda como Fernando Redondo, que aún a día de hoy es recordado con mucho cariño en el Santiago Bernabéu, donde se convirtió en un ídolo para la grada.

¿Seguirá los pasos de su padre y acabará en España?