En el Real Madrid crece la preocupación respecto a David Alaba. El defensa austriaco, una de las claves del doblete de la temporada pasada, ha bajado considerablemente su rendimiento, a lo que ha añadido ahora su segunda lesión muscular de la temporada, que le dejará 1 mes en la enfermería. Alaba, lateral izquierdo en Anfield Road, firmó una primera parte horrible, en la que Salah hizo lo que quiso, hasta que tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.

Sin Mendy disponible, a Ancelotti le quedaba la opción de dar entrada a Toni Kroos, para mover a Camavinga al lateral izquierdo, o apostar por Nacho Fernández, el chico para todo, a pesar de que su posición natural es la de central o lateral diestro. Y Nacho firmó un partido espléndido, dejando todavía más en evidencia a Alaba.

David Alaba Real Madrid gesto OK / Foto: Europa Press
David Alaba, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Alaba, un problema para el Madrid

David Alaba ya dio evidencias de que algo no iba bien en el inicio de la temporada. Ancelotti, encantado con la dupla que formaba el austriaco con Militao, dejó a Rüdiger en el banquillo, y cuando jugó, lo situó en el lateral izquierdo. Alaba, sin embargo, fue una sombra del que deslumbró la temporada pasada. Lento e impreciso, empezó a cometer fallos sorprendentes, lo que empezó a preocupar en el Real Madrid. Luego llegó el parón por el Mundial y la primera lesión muscular, que le dejó un mes en la enfermería.

Carlo Ancelotti creía que recuperaría al mejor Alaba para el tramo decisivo de la temporada, pero la realidad ha sido muy diferente, ya que el austriaco ha seguido igual de irreconocible, hasta la nueva lesión, que no le permitirá jugar hasta prácticamente el mes de abril. Por suerte para Ancelotti, tiene a Rüdiger como suplente y, sobre todo, a un Nacho que ha vuelto a demostrar su importancia en este Real Madrid.

Nacho Fernández aplausos Real Madrid / Foto: Europa Press
Nacho Fernández, aplaudiendo a la afición del Real Madrid / Foto: Europa Press

¿Es necesario fichar?

Ahora la duda es decidir cómo plantear la temporada que viene. Éder Militao ya es el líder de la defensa del Real Madrid, pero en el club se cuestionan si deben seguir otro año más con David Alaba y Rüdiger para el otro lateral o si, por el contrario, hay que realizar un fichaje, lo que provocaría la salida de uno de los dos.

El jugador que más gusta es Gvardiol, el mejor jugador del último Mundial, con Croacia, y que este verano saldrá del Red Bull Leipzig. El central tiene ofertas de la Premier League, pero ya ha manifestado públicamente su prioridad por jugar algún en el Santiago Bernabéu. Requeriría una inversión importante, pero el Real Madrid se aseguraría una dupla defensiva espectacular, y con un gran futuro por delante.