Ousmane Dembélé es imprevisible. El francés es capaz de realizar una jugada antológica que deja boquiabierto a todo el Camp Nou o perder incomprensiblemente una pelota en el centro del terreno de juego, pero lo que está agotando la paciencia del Barça es una nueva lesión del extremo que se acumula en su mal comportamiento.

Dembélé hizo caso omiso al requerimiento del Barça

La entidad catalana comunicó este lunes que Dembélé sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo y como consecuencia estará cinco semanas de baja. Más allá de la lesión, lo que ha generado más molestia en el Barça fue la irresponsabilidad del blaugrana.

Ousmane Dembélé Barça EFE

Dembélé acabó con molestias el primer partido de Liga contra el Athletic y el club lo citó al día siguiente para ver cuál era el alcance. La sorpresa del Barça llegó cuando el jugador no se presentó a las pruebas y no había manera que se pudiera contactar con él, según ha publicado el diario Marca.

Fue lunes cuando los blaugrana volvieron a entrenarse y cuando se confirmaron las peores noticias para Ernesto Valverde. El entrenador extremeño está bajo mínimos con la ausencia de Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann es el único delantero disponible para el compromiso del domingo contra el Betis.

Sexta lesión de Dembélé en el Barça

Esta es la sexta lesión de Dembélé desde que llegó al Barça. La peor de todas fue en septiembre de 2017 cuando acababa de ser fichado del Borussia Dortmund y que lo dejó fuera más de 100 días. Ahora, el francés acumulará más de 250 días en la enfermería.

Ousmane Dembélé Barça lesión Efe

La temporada pasada, Dembélé protagonizó escenas insólitas como quedarse dormido, no presentarse al entrenamiento y no responder al móvil. La apuesta del club para el francés fue altísima, con una inversión de 105 millones fijos más 40 millones de variables, pero sus actuaciones fuera del terreno de juego hace que el Barça se repiense si ponerle el cartel de transferible.