Dos medallas más para los atletas catalanes a los Juegos Paralímpicos de Río. El nadador Oscar Salguero se ha colgado del cuello el preciado metal después de ser el más rápido a la final de los 100 metros braza a la clase SB8. Con sólo 18 años y sin una parte del brazo derecho, el catalán ha completado una carrera perfecta que ha dominado desde el principio. Salguero ha parado el cronómetro en 1:11.11, un tiempo que le ha valido para conseguir su primera medalla en unos Juegos.
La plata ha sido para el italiano Federico Morlacchi (1:12.68) y el bronce para el austríaco Andreas Onea (1:14.44). "Cuándo he salido a la piscina me he notado muy nervioso, más que nunca. Eso es impresionante, ver a tanta gente. Cuando he saltado al agua se me han pasado, pero creo que me han jugado una jugarreta porque no he hecho mi mejor marca", ha comentado el nadador al finalizar la prueba. El oro de Salguero se suma a los conseguidos para Michelle Alonso en la misma prueba e Israel Oliver en los 100 metros mariposa esta madrugada.
Plata de Miguel Luque
El nadador de Granollers Miguel Luque ha conseguido la medalla de plata a los 50 metros braza, a la categoría SB3 para discapacidades físisc, a la prueba disputada en el Centro Acuático del Parque Olímpico de Rio.
Luque, que participa a sus quintos Juegos, se han colgado la medalla de plata con un tiempo de 49.47, a casi dos segundos del chino Kin Zhipeng, que ha sido oro con récord mundial incluido. El italiano Efrem Morelli, con 49.92, ha conseguido el bronce. El catalán es el actual campeón del mundo de la distancia y plata europea de la disciplina. En total, la delegación española en Río ya suma 17 medallas: 5 oros, 5 platas y 7 bronces.
EFE