Òscar García Junyent ha decidido dimitir como entrenador del Saint-Étienne, lugar que ocupaba desde el pasado verano, y también renuncia a los dos millones de euros que le correspondían por los casi dos años de contrato que le restaban. La decisión de la marcha ha sido confirmada por el club francés.

Las razones principales han sido el desacuerdo con la junta directiva del Saint-Étienne, como también la mala relación con parte del vestuario. Entre los motivos de peso también destaca que desde el club no le trajeron ninguno de los fichajes que pidió el pasado verano cuando empezó a entrenar al conjunto francés. De esta manera acabará la relación contractual en Francia que todavía se alargaba hasta junio del 2019.

El exjugador del Barça ha llevado al equipo francés al sexto lugar de la tabla de la Ligue 1. La marcha coincide con la última derrota contra el Lyon (0-5), que se le añade a una mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Antes, sin embargo, había conseguido luchar con su equipo por entrar en la zona europea.

Con el entrenador catalán también se han marchado los adjuntos Ruben Martinez, Enrique Sanz y Antonio Puche. Ahora Óscar García tendrá que volver a buscar una nueva aventura después de temporadas de gran éxito. El Barça, el Maccabi de Tel Aviv, el Brighton, el Watford y el Red Bull Salzburg ya han visto su rendimiento en el banquillo.