El Barça ha oficializado este martes la cesión de Oriol Busquets al Twente holandés. El mediocampista catalán, de sólo 20 años, jugará en la Eredivisie durante un curso y el verano que viene volverá al Camp Nou, ya que el club blaugrana no ha pactado ningún tipo de opción de compra.
🔵🔴📝 [ÚLTIMA HORA] Acord amb el FC Twente holandès per a la cessió d’Oriol Busquets per una temporada sense opció de compra.
— FC Barcelona B (@FCBarcelonaB) 27 de agosto de 2019
👉 https://t.co/dPcCQ7PFCw
👍 Molta sort Oriol en aquesta nova etapa!#BarçaB #ForçaBarça🔵🔴 pic.twitter.com/EydTUJ7Mfn
Este verano Busquets ha realizado la pretemporada con el primer equipo y, de hecho, hace dos temporadas ya debutó de la mano de Ernesto Valverde en un partido de Copa del Rey contra el Murcia. Este curso, sin embargo, hubiera tenido que jugar en Segunda División B con el filial, de manera que la secretaría técnica ha decidido que se siga formando en una liga de primer nivel europeo.
El de Sant Feliu de Guíxols hace las maletas para jugar en el Twente de Enschede, donde coincidirá con los exblaugrana Aitor Cantalapiedra, Julio Pleguezuelo y Javier Espinosa.
Juan Miranda, sin lugar en el primer equipo después del fichaje de Junior Firpo, tendría que ser el siguiente en salir. El Betis, el Girona, el Schalke 04 y el Olympique de Marsella, pendientes de su situación.