El Barcelona Open Banc Sabadell es un torneo que ya forma parte de la ciudad Barcelona, celebrando su 66ª edición, y se presenta nuevamente lleno de grandes figuras. Junto con Rafa Nadal como figura protagonista habrá cuatro tenistas más que están dentro del Top10 del ranking ATP.

Será un año de más jóvenes promesas que empiezan a despuntar, pero también de tenistas ya más consolidados. Aparte de Navidad, Grigor Dimitrov, número 4 mundial, Dominic Thiem, otro que repite en Barcelona, David Goffin y Kevin Anderson parten como favoritos a la gran cita del tenis de nuestra casa.

Presidiendo el acto ha estado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu, el conde de Godó, Javier Godó, el presidente del Real Club Tenis de Barcelona, Albert Agustí, y el director del torneo, Albert Costa. Un cartel de gala, con todas las personalidades disponibles, pero no más que el lujo del cartel de este año.

Homenaje en La Rambla

El mismo Agustí ha explicado que "habrá un reconocimiento a las víctimas del atentado del pasado 17 de agosto". El martes día 24 harán conjuntamente con el torneo y los mejores tenistas una ofrenda en La Rambla.

La ya habitual fotografía con las grandes figuras este año cambiará de escenario. Pero el motivo está más que justificado.

Barcelona Open Banco Sabadell Trofeo Conde Godó Tenis Josep Oliu Sergi Alcàzar

Progreso constante

Diez años de dirección de Albert Costa y el torneo sigue creciendo. Rafa Nadal será el principal cabeza de cartel en un torneo que Costa destaca para tener "cinco jugadores del Top10". Godó ha explicado que "la aventura empezó el año 1953 y en la ciudad ya había muchos clubs de tenis. Barcelona tuvo las condiciones necesarias para que este torneo pudiera funcionar", y ahora está donde está. Dentro de los torneos más importantes del mundo.

Oliu, presidente del Banc Sabadell, ha valorado la relación con el torneo muy importante y que "el balance de estos once años juntos es mucho positivo". Pero el progreso es constante con la relación de los patrocinadores y con las novedades. Agustí espera que las cifras sigan siendo récord y superando los 160 países que puedan disfrutar del torneo.

Además también se ha dado a conocer la principal novedad pensante en el futuro: el Open Banc Sabadell en los eSports. El presidente del RCTB ha afirmado que la introducción de la nueva competición oficial del videojuego del torneo es una gran apuesta de futuro. "Los eSports han venido para quedarse y es una realidad absoluta", ha añadido Agustí.

Se reivindica la ciudad, el deporte y el feminismo

Una de las pruebas deportivas más importantes de la ciudad de Barcelona ha sido presentada en una de las salas más majestuosas del Ayuntamiento de Barcelona. Una ubicación única para dar la bienvenida a la 66ª edición del torneo. Pero esta vez también con nuevas reivindicaciones.

Barcelona Open Banco Sabadell Trofeo Conde Godó Tenis Ada Colau Josep Oliu Sergi Alcàzar

La alcaldesa ha vuelto a reivindicar el feminismo y los gestos de la organización de la prueba. "Quiero agriarse que se hayan cambiado las condiciones de trabajo de las azafatas", después de la polémica del año pasado. Ada Colau ha añadido que "así somos un referente de los valores" y que "la sociedad nos está pidiendo cambios y que cambiamos la situación de las mujeres".

Además también ha querido destacar como ha marcado y todavía marca el deporte en la capital catalana: "Barcelona es una ciudad que ama el deporte y, más allá de las Olimpiadas, ama y se practica deporte en sus barrios". Una puesta en escena que no deja de ser un compromiso para el torneo de tenis más importando del año celebrado a Catalunya. Un torneo que posiciona la ciudad de Barcelona a nivel mundial.