Una de las azafatas del Godó, Raquel Muñoz, ha denunciado las condiciones en que tuvieron que trabajar durante el campeonato de tenis para la empresa Schweppes, donde tenían que ir con minifalda y manga corta a pesar del frío que hizo.

"Yo y mis compañeras casi cada noche teníamos fiebre porque salíamos de los partidos ya con fiebre. Yo salía con migraña y fiebre de los partidos. Cada noche enfermas", ha declarado Muñoz en una entrevista a El matí de Catalunya ràdio.

Muñoz es una de las ocho azafatas que ha denunciado estas condiciones de trabajo y ha asegurado que se quejaron pero que las abroncaron y tuvieron que pedir perdón. "Siempre somos chicas. Chicas minifalda y enseñando carne", ha añadido.

La azafata ha explicado que la respuesta de la empresa fue que no podían llevar la chaqueta porque no se veía bien la marca, que también está en el paraguas", y ha añadido: "Se tiene que ver el vestido y si pasamos frío es igual".

Muñoz ha explicado que "las otras agencias supieron cuidar a sus azafatas y, cuando vieron que había estas bajas temperaturas, les cambiaron el vestuario y pasaron al de invierno". La azafata ha confesado lo siguiente: "Después de quejarme mucho porque se hacían partidos de noche nos dieron una chaqueta".

Por su parte, Schweppes, la marca que patrocinaban, ha emitido un comunicado donde ha dejado claro que "las personas contratadas conocían perfectamente que su trabajo se desarrollaría en el aire libre" y que "se les recomendó que llevaran ropa térmica bajo el polo amarillo".

Después de quejarse ante estas condiciones de trabajo, Muñoz ha declarado que la empresa que se encarga de las contrataciones se ha puesto en contacto con ella para decirle que no la volverán a llamar, y la chica ha respondido que con esta noticia "no está nada preocupada". "Me gustaría que la empresa patrocinadora cambiara de actitud y pidiera perdón", ha declarado Muñoz.